A través de una campaña de impacto social titulada #NoSalvemosALosPitillos, Subway® Latinoamérica en el Día Mundial de los Océanos, anuncia el lanzamiento de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100% el plástico de uso único de su marca a través de cuatro (4) etapas agresivas, y buscar productos sustitutos amigables con el ambiente.

En su prueba inicial en un mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway® logró reducir en un 50% el uso de pitillos y tapas plásticas de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo

Hoy la marca, toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental: se compromete a reducir el uso de pitillos y tapas plásticas de uso único de su marca en un 50% a nivel regional para 2020, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

El ambicioso plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.

Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway® además, busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción y limpieza y protección de playas.

Para lograrlo, Subway® lanza esta campaña #NoSalvemosALosPitillos que incluirá gráfica, audiovisual y contenidos de alto impacto social para Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Uruguay, y Republica Dominicana, en alianza con Posible. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los pitillos y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta. Colombia es un país que ha despertado una fuerte conciencia ambiental y que quiere generar impactos positivos en el entorno, por eso los invitamos a sumarse a esta iniciativa y tomar este compromiso a largo plazo. Si no lo necesitas no lo pidas”, señaló Rosa Rodríguez, Directora de Subway Colombia.