Bogotá. Se acerca Semana Santa y planear estos días de descanso y placer es mucho más sencillo con tecnología a la mano. Es por eso que los dispositivos y las aplicaciones le ayudarán a buscar el mejor hotel, a comprar el tiquete más económico, a encontrar los sitios turísticos y de compras; así como a conocer museos y ubicar los restaurantes más reconocidos, entre muchas otras actividades.

Aquí, las mejores aplicaciones y dispositivos que le ayudarán a planear mejor su aventura.
Nokia Lumia 1020

Lo primero que se debe alistar para el viaje es una cámara que capture todos los momentos por eso el Lumia 1020, con sus 41 megapíxeles y 6 lentes flotantes, incorpora las ventajas de una cámara profesional en un smartphone con calidad inigualable.

Asus T 100

Movilidad y entretenimiento es lo que ofrece este dispositivo dos en uno. Con el Asus T 100 y su poderoso procesador Intel® Atom™ Z3740 Quad Core, los viajeros podrán disfrutar de un rendimiento excepcional, mayor duración de batería y una experiencia superior en lo que se refiere a la calidad multimedia y de contenido gráfico. Tiene una pantalla que se puede extraer de la base, de acuerdo con las necesidades de cada usuario, en caso de que necesite utilizarla como una tableta o como portátil.

TripAdvisor

Una aplicación que destaca los mejores hoteles, restaurantes y sitios turísticos en todo el mundo, gracias a más de 100 millones de opiniones y críticas de diferentes usuarios. Esta aplicación también está disponible en 19 idiomas y permite añadir opiniones de los lugares visitados. Descárguela para dispositivos Windows y para smartphones Windows Phone.

Despegar.com

150 mil hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo disponibles en esta aplicación que ofrece lo que se necesita para realizar un viaje. Se pueden comprar los pasajes de avión y reservar hoteles desde cualquier lugar de manera rápida, fácil y segura. Descargue esta aplicación para sus dispositivos Windows y para smartphones Windows Phone.

Viaja por Colombia

Esta aplicación brinda una guía básica acerca de los principales destinos turísticos en Colombia, con información principal como: gastronomía, donde se muestran los platos típicos de cada región; sitios relevantes y actividades a realizar en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín, entre otras ciudades. Descargue esta aplicación para sus dispositivos Windows.

Bike Now

Es la aplicación que permite tener toda la información necesaria para el uso de sistemas de bicicletas de autoservicio presentes en muchas ciudades del mundo. La app requiere acceso a los datos de localización y permite ver las estaciones más cercanas a su posición (número de bicicletas / terminales disponibles en tiempo real):

•    Buscar por palabra clave (nombre / dirección de la estación).
•    Posibilidad de elegir entre 4 idiomas: inglés, francés, español, sueco.
•    Posibilidad de elegir entre 104 ciudades del mundo.
Descargue esta aplicación para sus dispositivos Windows.

Avianca

Esta aplicación cuenta con herramientas indispensables e información en tiempo real. Con ella se puede acceder al servicio de check in, cambiar la silla, actualizar el número LifeMiles para acumular millas y obtener rápidamente el pase de abordar en el celular para ingresar en los puntos de control en el aeropuerto.

•    Consulte los horarios de los vuelos de su interés.
•    Acceda la información del estado de los vuelos en tiempo real.
•    Consulte todos los contactos y oficinas de venta de Avianca en todo el mundo.
•    Consulte el estado de su cuenta de LifeMiles.

Descargue esta aplicación para su smartphone Windows Phone

Mapas

La aplicación Mapas de Bing pone el mundo al alcance de su mano. Con sus increíbles imágenes aéreas y por satélite, amplia cobertura de carreteras y completos listados locales, la aplicación Mapas permite buscar y recibir indicaciones a ubicaciones, lugares y eventos de todo el mundo fácilmente. Busque direcciones, museos, parques, restaurantes, hoteles y parqueaderos de la zona. Guarde sus sitios favoritos y agregue marcadores para personalizar el mapa.

Descargue esta aplicación para sus dispositivos Windows

Aviatur

Permite a los usuarios la búsqueda, reserva y pago en línea de tiquetes aéreos que tengan origen y/o destino en Colombia y hoteles a nivel mundial, también permite la reserva de autos con pago en destino. Descargue esta aplicación para sus dispositivos Windows

Kayak

Esta es otra muy buena opción para encontrar vuelos, hoteles o carros de alquiler desde el Windows Phone. KAYAK compara cientos de sitios web de viajes a la vez. Descargue esta aplicación para su smartphone Windows Phone.