Noruega. Agrinos y los Institutos Mylnefield Research Services Ltd. (MRS) y PenDragon Proactiva Nutrición se aliaron para certificar control de patógenos en cultivos.

 

A un gran acuerdo llegó Agrinos, compañía líder en la producción de fertilizantes orgánicos no tóxicos conformó una alianza estratégica con la empresa de tecnología ambiental Mylnefield Research Services Ltd. (MRS) y con PenDragon Proactiva Nutrición, para validar investigaciones tendientes a probar los productos y su uso en la intensificación agrícola sostenible.

El programa de investigación está diseñado para evaluar los efectos de los productos de Agrinos en el crecimiento vegetal y la salud, con formulaciones individuales evaluadas por su capacidad para controlar una amplia gama de plagas de plantas importantes y agentes patógenos; aumentar el vigor, el crecimiento y el rendimiento de las plantaciones; además de medir las interacciones y la salud del suelo, el impacto ambiental y otros efectos beneficiosos.

MRS trabajará en 16 proyectos independientes de investigación y desarrollo para validar los productos de Agrinos en una amplia gama de cultivos como los cereales, las patatas y frutos blandos. Granos, tubérculos y frutas también serán evaluados en su contenido nutricional y las implicaciones para la calidad de los alimentos.

El Director del Instituto europeo James Hutton, del cual MRS es filial, el profesor Iain Gordon destacó la oportunidad de trabajar con Agrinos para probar nuevos productos que tienen el potencial de mejorar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental de la producción de alimentos. “Este tipo de industrias son clave para el desarrollo de la innovación que tiene un impacto en la economía y los medios de subsistencia de los agricultores de todo el mundo”, precisó Gordon.

Con sede en Oslo, Agrinos es una compañía de tecnología verde comprometida a mejorar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura moderna. Agrinos y su Tecnología de Alto Rendimiento («HYT»)  ayudan a los agricultores a maximizar el rendimiento económico mediante el aumento de la productividad agrícola y reducir la huella ambiental.

Los productos biológicos de Agrinos están diseñados para mejorar la absorción y hacer más eficientes los nutrientes de las plantas, estimular el crecimiento, mejorar la tolerancia al estrés ambiental y ayudar al control de plagas e insectos reduciendo significativamente las enfermedades que estos generan y que afectan la productividad de los cultivos.

Jonathan SnapeNeil Fuller, de PenDragon Nutrición Proactive, dijo que esta es una posibilidad de desarrollar la tecnología para el futuro. La capacidad de aplicar los microbios beneficiosos para alimentar y proteger a la planta en crecimiento, añade una nueva dimensión y dinámica con la agricultura  convencional. La promesa de Agrinos y su capacidad de aplicar un material biológico vivo que aumenta el rendimiento, mejora la calidad y combate la infección.

 

Por su parte, Jonathan Snape, director Comercial de MRS, valoró la importancia de trabajar en colaboración con una empresa a la vanguardia del desarrollo de la protección de cultivos científicamente probada y productos vegetales nutricionales que apoyen la producción agrícola sostenible – un mayor rendimiento, menor impacto. Estos productos tienen el potencial de beneficiar a los sistemas mundiales de producción de alimentos y el medio ambiente”.