La Compañía Constructora Apiros Ltda., se dio a la tarea de construir 1.212 unidades multifamiliares de vivienda que lleva el nombre de «Okapi».

 

 

El proyecto  hace parte de una de las grandes ciudadelas al sur que tendrá Bogotá, en el sector comprendido entre Bosa y Recreo.

El presidente de la Compañía, Jorge Luis López, le apuesta al plan habitacional  bien concedidos  en calidad, diseño y estructura mediante utilización de modernas tecnologías que brinda el moderno contexto de medio ambiente que se aplica en el mundo moderno.
El proyecto tiene acceso a importantes vías como la Futura Avenida El Tintal, Futura Avenida San Bernardino, Futura Avenida Alo, Avenida Ciudad de Cali y Avenida de las Américas.  Cerca a la Cicloruta Alameda del Porvenir, Carrefour de Atalayas y los Centros Comerciales Tintal Plaza y Milenio Plaza.

 

Bajo la firma “Vamos a Casa” de la Compañía de Apiros, las familias que gane entre 50 y 70 salarios mínimos podrán tener acceso a las unidades habitacionales y acceso al subsidio del Estado. Para ello la marca tiene un objetivo acompañar a las familias pobres a conseguir el subsidio, crédito si es necesario y el cierre de papeleo necesario. Es decir, no dejar a las personas a deriva y no pierda el subsidio como ha ocurrido en años anteriores.
De acuerdo con los planos definitivos, el proyecto, lo integran 2 Conjuntos de 47 metros cuadrados,  con  1.212 unidades. El primero tendrá  648 apartamentos y el segundo 564 apartamentos, que contará con Sala-Comedor, Cocina, Zona de Ropas, 2 Alcobas, Disponibles y Baño.

El nombre de OKAPI, remota de  un mamífero al que puede describírsele de manera sencilla como la versión en miniatura de una jirafa. Y precisamente de eso se trata este proyecto, no son simples apartamentos de interés social; son una versión en miniatura de los grandes y ambiciosos proyectos.

Qué dicen las familias:
• Nada da más felicidad que sentirse dueño; es sentir la libertad de la independencia, sentir que la vida le pertenece y que es uno mismo quien planea su futuro.
•  
Es ese tipo de felicidad y de situación que se quisiera gritar a los 4 vientos…
• “Yo soy Ximena, y esta tarde después del trabajo voy a llegar a dormir a mi casa propia”

“Yo soy Andrés, el que dejó de pagar arriendo, porque ahora tengo mi propio apartamento”

“Yo soy Carlos el DUEÑO del apartamento del primer piso”

 “estas son las llaves de mi casa nueva”