ASUS anunció que la compañía recibió la certificación ISO 20400: 2017 para prácticas responsables en adquisiciones sostenibles de SGS, una empresa líder mundial de inspección, verificación y certificación. ASUS es el primer receptor mundial de la certificación de SGS.

La certificación se basa en estándares desarrollados por la Organización Internacional de Normalización, uno de los principales organismos del mundo con estándares internacionales ampliamente adheridos que se aplican a una variedad de desafíos globales, incluidos los relacionados con el medio ambiente.

Las normas ISO 20400: 2017 relativas a las compras sostenibles aseguran que las actividades de adquisición de una empresa equilibran la satisfacción de sus necesidades de productos y servicios con la minimización de los impactos ambientales, sociales y económicos.

Recibir esta certificación demuestra el compromiso de ASUS de priorizar la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las prácticas comerciales de la empresa.

La certificación es la última de una serie de logros de ASUS relacionados con las prácticas comerciales sostenibles y la responsabilidad social corporativa, después de las victorias de dos Premios Globales de Sustentabilidad Corporativa el mes pasado en el Foro Global de Sustentabilidad Corporativa (GCSF) y el lanzamiento de la Ganancia ambiental ASUS 2018 e Informe de pérdida (EP&L). ASUS hizo el anuncio de certificación en el evento anual de proveedores sostenibles de la compañía en Taipei.

Liderando la sostenibilidad corporativa

Durante más de una década, ASUS ha demostrado ser una empresa que valora la sostenibilidad corporativa. En su discurso que marcó el evento, el codirector ejecutivo de ASUS, Samson Hu, destacó varios de los logros de la compañía en sostenibilidad corporativa «, dijo Hu. «Este año, implementamos aún más el concepto de adquisición sostenible y, como resultado, obtuvimos la primera certificación de adquisición sostenible ISO 20400: 2017 del mundo de SGS, lo que demuestra que ASUS ha incorporado principios de gestión sostenible en las políticas y prácticas de adquisición».

ASUS ha establecido principios de sostenibilidad para sus operaciones y prácticas comerciales y ha adoptado una estrategia de medición basada en datos, mejora continua y supervisión diligente de las cadenas de suministro. En noviembre, ASUS ganó dos premios relacionados con estos esfuerzos en los Premios Globales de Sustentabilidad Corporativa 2019 de GCSF. La compañía obtuvo el Premio a las Mejores Prácticas por la introducción de mediciones cuantitativas para la gestión sostenible de la cadena de suministro, y el presidente de ASUS, Jonney Shih, recibió el Premio Profesional por su liderazgo en sostenibilidad corporativa

ASUS también participa activamente en organizaciones internacionales de membresía enfocadas en desarrollar la responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro globales. Una de esas organizaciones es Responsible Business Alliance, de la cual ASUS es una de las pocas empresas con estatus de miembro de pleno derecho.