De izquierda a derecha: Camilo Arango, gerente de canales- para la Región Andina de Vmware; Antonio Forte, Head of Alliances & Enterprise Partners Organization de AWS; Juan Santiago Guzmán, Country manager para la región Andina de VMware; y Marcos Grilanda, Head of MCO de AWS.

VMware anunció en Colombia “VMware Cloud on AWS”, que lleva el Centro de Datos Definido por Software de clase empresarial de VMware a la nube de AWS.

Esta solución permite a los clientes ejecutar aplicaciones de producción en entornos de nube privada, pública e híbrida basados en VMware vSphere, con acceso optimizado a los servicios de AWS y protección robusta contra desastres.

Diseñado conjuntamente por VMware y AWS, el servicio permite a los equipos de TI extender, migrar y administrar sin problemas sus recursos basados en la nube con herramientas familiares de VMware.

Una amplia variedad de clientes en todo el mundo ya están utilizando “VMware Cloud on AWS” en industrias como las del transporte, cuidado de la salud, servicios financieros, fabricación, petróleo y gas, gobierno, educación, servicios profesionales y tecnología.

Los casos populares de uso empresarial incluyen: la migración a la nube, desde aplicaciones cruciales para el negocio hasta centros de datos completos; la extensión del centro de datos para satisfacer la capacidad cíclica, extenderse a nuevas geografías, escalar escritorios virtuales o permitir el desarrollo y prueba de nuevas aplicaciones; y Disaster Recovery (DR/Recuperación de desastres), ya sea para reemplazar soluciones heredadas, implementar una nueva estrategia de DR, o proteger cargas de trabajo adicionales en el contexto de las soluciones existentes de DR.

VMware Cloud on AWS es entregado, vendido y respaldado por VMware y su comunidad de socios globales.

Con la misma arquitectura y experiencia operativa en las instalaciones y en la nube, los departamentos de TI ahora pueden derivar rápidamente valor empresarial instantáneo del uso de la experiencia de nube híbrida de AWS y VMware.