Conscientes de la problemática que se presenta en las aulas del país y del mundo relacionada con el acoso escolar al que se enfrentan niños, niñas y adolescentes, TOTTO presenta “Valientes contra el bullying”, una campaña de empoderamiento que los invita a decir ‘no’ y a hacerle frente.

“La campaña es la segunda etapa de No Más Bullying, la postura de marca que iniciamos en el 2019 y que busca generar más conciencia, otorgar herramientas de prevención para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, cuyo propósito es empoderarlos para saber cómo actuar en caso de verse involucrados en situaciones de acoso escolar”, afirmó Marcela Pérez, Directora Corporativa de Marca de la compañía.

De acuerdo con cifras publicadas en 2018, resultado de la encuesta del Ministerio de Salud, en Colombia el 15,4% de los estudiantes han sido víctimas de intimidación escolar, por otro lado, según las Pruebas Saber del Ministerio de Educación Nacional, en 2014 el 37% de niños de 5° de primaria dijeron ser víctimas de bullying o intimidación escolar alguna vez y de 9° de bachillerato el 26%.

Estas son cifras preocupantes si se tiene en cuenta que muchos de los casos no se reportan y se requiere de un trabajo constante y multidisciplinario que permita concientizar, pero sobre todo actuar. Y para sumarse a esta causa nacional, la multinacional colombiana contribuirá a visibilizar el problema, a conectar, comunicar y equipar de material necesario para luchar contra el bullying, con la producción de herramientas pedagógicas para diferentes colegios del país y el público en general.

“Hemos decidido crear una comunidad a través de una plataforma web pedagógica que apoya la prevención y el manejo de esta problemática; una estrategia de empoderamiento para nuestros niños, en la que por medio de diferentes acciones hemos logrado afianzar nuestro compromiso con ellos, entregándoles las herramientas necesarias para no quedarse callados y puedan expresar lo que sienten o piensan para detener el bullying”, aseguró Pérez.

Aulas en Paz y Enlazados son los principales aliados de TOTTO en 2020 para fortalecer “No Más Bullying”. La plataforma contará con información de cifras, testimonios y documentos guía con herramientas prácticas para que la comunidad educativa sepa qué hacer situaciones de acoso escolar.