La empresa de tecnología Uber, dio a conocer el número de viajes realizados a través del app de Uber en Colombia desde el primer viaje solicitado en 2013, así como una recapitulación de funcionalidades y productos lanzados este año.

A lo largo de estos 6 años, Uber se ha consolidado en Colombia, no sólo como pionero, sino como una de las principales alternativas de movilidad en 12 ciudades del país.

Con 88.000 Socios Conductores registrados en la aplicación y 2 millones de usuarios, el app de Uber cierra el 2019 completando más de 300 millones de viajes en el país desde 2013. Otra de las cifras más relevantes que reforzó Uber corresponde al pago que ha realizado por concepto de IVA, y es que a pesar de no contar con una reglamentación en el país, la empresa de tecnología ya ha pagado un total de 35 mil millones a diciembre del 2018, correspondientes a este impuesto, afirmó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

En su balance de 2019, Uber compartió información relevante que demuestra su constante aporte al país:
● Uber es sin duda una alternativa de autoempleo para quienes buscan una opción flexible de generar ganancias adicionales. Más del 76% de los Socios Conductores registrados en la app de Uber tienen personas que dependen de ellos, y más del 60% son cabezas de familia.

● Mensualmente, a través de Uber Pool se ahorran más de 1.2 millones de kilómetros al no usar los autos de manera individual. 15% de estos viajes se hacen desde o hacia instituciones educativas, beneficiando a un segmento de la población que busca economía y facilidad en sus opciones de transporte.

● La app de Uber también ha transformado la industria del turismo, muestra de esto son las 8.5M de solicitudes de viajes realizadas a través del app de Uber por extranjeros, de más de 80 diferentes nacionalidades. El 12% de los viajes solicitados a través de uber Pool los realizan extranjeros.

● Al mes, se solicitan 480 mil viajes entre las 12:00 A.M. y las 3:00 A.M. Demostrando que la app ha permitido reforzar en los usuarios la consigna de no conducir cuando se consumen bebidas alcohólicas.

● La seguridad es una prioridad para Uber. En el 2019, más de 16 mil personas en Colombia no pasaron los filtros de seguridad para ser registrados como socios conductores en la app.

● Durante el 2019, la app lanzó en promedio una nueva funcionalidad de seguridad cada 2 meses y generó una nueva alianza con organizaciones dedicadas a enfrentar temas de seguridad, cada 3 meses.