Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunció que ocupó el puesto número uno en la cuota de mercado de 2019 para Hybrid Cloud Workload Security, según el informe de acciones de mercado de seguridad para la carga de trabajo en la nube híbrida mundial.

Con una cuota en el mercado del 29,5 % el año pasado, tres veces mayor que el proveedor número dos, Trend Micro fue descrito en el informe como el «gorila de las 800 libras» en este espacio y el líder dominante en la protección de la carga de trabajo de la SDC.

“Como IDC menciona en su informe, nuestra posición de liderazgo en este espacio no es accidental. Descubrimos cuán importante iba a ser la seguridad para la carga de trabajo hace más de una década y hemos estado desarrollando nuestras capacidades desde entonces”, dijo Wendy Moore, vicepresidenta de marketing de productos para Trend Micro. «Mientras que otros proveedores gritan en voz alta sobre su liderazgo, los hallazgos de IDC pintan una imagen diferente. Trend Micro continúa construyendo sobre nuestra posición en el mercado, nuevos productos y capacidades diseñados para apoyar las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes en la nube híbrida y los servicios de infraestructura en la nube».

IDC define la protección para la carga de trabajo en la nube híbrida como la protección de las máquinas virtuales y los contenedores que se ejecutan sobre los entornos SDC. Trend Micro realizó sus primeros movimientos en este espacio en el 2009 al invertir significativamente en un software de firewall y prevención de intrusiones, el cual está basado en un host recientemente adquirido para los entornos de centros de datos virtualizados y en la nube.

El informe continúa mencionando que las claves de la posición de Trend Micro incluyen importantes innovaciones en la nube, así como la adquisición de Cloud Conformity para abordar los desafíos de la mala configuración de la nube de los clientes. Además, la asociación con Snyk ayuda a abordar las vulnerabilidades derivadas de la reutilización de los repositorios de código fuente por parte de los equipos de DevOps.

Tras la adquisición exitosa de Cloud Conformity, un socio tecnológico de AWS en 2019, Trend Micro ha continuado con el desarrollo de las capacidades que no son de AWS, por ejemplo, soporte para máquinas virtuales en Google Cloud Platform (GCP), protección de la plataforma Kubernetes e integración del escaneo de imágenes de contenedor en Google Kubernetes Engine (GKE).