Al finalizar el encuentro con el Presidente de la República Iván Duque, al que también asistieron la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros manifestaron su respaldo total a las mesas de diálogo social con todos los sectores y aseguraron que seguirán garantizando la prestación del servicio de transporte.

“Manifestamos nuestro respaldo total a las mesas de diálogo social con todos los sectores y seguimos en firme con nuestro propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte intermunicipal en todo el país. Es necesario fortalecer la institucionalidad y el respeto a la fuerza pública”, aseguró el  presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT-, José Yesid Rodríguez.

Así mismo, el dirigente gremial aseguró que los transportadores se mantendrán en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, para analizar temas de gran importancia tanto para el sector, como para los usuarios, como lo es la legalidad y el precio de los combustibles.

“Le hicimos saber al Presidente Iván Duque que el transporte tiene un gran compromiso con la legalidad y es necesario el apoyo  de las autoridades nacionales y locales en este sentido. El gobierno ha tenido un permanente contacto con el sector lo que ha generado un escenario de confianza y la convicción de mantener abiertos los canales del diálogo”, puntualizó Rodríguez.

Al finalizar el encuentro, en el que hablaron sobre las afectaciones del paro en todo el país, los empresarios hicieron un llamado para continuar con estos espacios de diálogo e invitaron a los manifestantes a realizar protestas de manera pacífica sin realizar bloqueos que afecten los derechos fundamentales que tienen los colombianos a la libre movilización, al trabajo, a la vida y a la integridad personal.