SONDA abre en Colombia el Centro de Operaciones más moderno de ciberseguridad de Latinoamérica con una inversión de más de 850.000 dólares.

Gracias a la llegada de este centro, las organizaciones contarán con un espacio donde puedan soportar sus acciones cibernéticas para proteger su información, haciendo uso de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, automatización robótica de procesos, analítica de datos, nube híbrida y privada, entre otras.

Colombia ha sido en los últimos años víctima de una gran cantidad de ciberataques, según un informe del Centro Cibernético Policial, se reportó un aumento del 30% en comparación con años anteriores.

Por esta razón, es importante prevenir, pero también aumentar la confianza de los clientes y del mercado, minimizando el riesgo reputacional que pueda tener en las empresas afectadas. Además, es necesario que cuenten con una “Hoja de Ruta” que los apoye con los fundamentos y les permita definir una guía para medir y mejorar sus niveles de seguridad.

En América Latina se registraron más de 746 mil ataques de malware diarios, lo que significa un promedio de nueve ataques de malware por segundo. Según la encuesta realizada por IDC para Fortinet en 2017, los ataques de phishing son muy importantes en Colombia con una frecuencia dos veces más elevada en comparación con otros ataques. Más del 37% de las empresas reportan haber recibido ataques con ransomware, malware y publicidad maliciosa.

“Esto convierte al país en un mercado muy importante para nosotros, ya que el objetivo principal por el cual se abre este centro de ciberseguridad es prevenir, fortalecer y ayudar a solucionar problemáticas de crímenes cibernéticos. Además, lo que buscamos es llevar nuestra propia cultura hacia lo digital, aprovechando los datos que son el insumo y el mayor recurso con el que cuentan las empresas de todo tipo hoy día” afirma Christian Onetto, vicepresidente regional de Transformación de SONDA.