Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con los Consejos de Gestión del Riesgo del municipio de Rosas y del departamento del Cauca, atienden la situación  por deslizamientos en la cabecera municipal de Rosas.

En este momento, se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, quienes han confirmado que la situación deja hasta el momento 14 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades en las labores de búsqueda y rescate. Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y 3 más heridas que son atendidas en el hospital de Bordo.

El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en las últimas horas, deja también afectación en 8 viviendas y se hace verificación de otras más.  Por ahora se encuentra bloqueada la vía Panamericana en los kms 82 y 83  que permite la conexión entre los departamentos del Cauca y Nariño.

Por su parte, ya se encuentra en la zona el Coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Cauca y equipo operativo, así como maquinaria amarilla para trabajar en las labores de remoción de material de tierra.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la Sala de Crisis Nacional se hace el seguimiento y monitoreo de la situación con el fin de evaluar las necesidades que se tengan y determinar acciones de apoyo y respuesta frente a la emergencia.