Que los trabajadores colombianos cualifiquen su perfil es el principal objetivo de esta unión entre el SENA y el Grupo Logístico TCC, que logró la certificación de las competencias laborales de 398 de sus colaboradores en el campo logístico y en el programa tecnológico de Gestión Logística.

381 empleados del Grupo Logístico TCC formalizaron sus competencias laborales relacionadas con cargue, descargue, despacho, almacenamiento y preparación de mercancías; al tiempo que 17 personas recibieron el título de tecnólogos. Fueron en total diez ceremonias de certificación, que se adelantaron en diferentes ciudades del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Neiva y Pasto).

Felipe Álvarez Durango, auxiliar logístico/conductor, pudo certificarse en normas de competencias laborales, un proceso que para él es importante en tanto “logramos fortalecer el conocimiento empírico que adquirimos día tras día y nos formalizamos de acuerdo con las normas laborales vigentes; es una gran oportunidad que nos brinda el SENA y la empresa, una experiencia que nos ayuda a crecer y a hacer nuestra labor con más rigurosidad y profesionalismo”.

Entre tanto, Josefina Agudelo Trujillo, presidente corporativa del Grupo Logístico TCC expresó: “El acompañamiento del SENA es fundamental, porque nos ayuda a certificar lo que nuestros colaboradores han aprendido a desarrollar empíricamente, elevando ese aprendizaje a un nivel de formalización y titularización, que les permite tener posibilidades de empleabilidad y mejorar la calidad de vida de sus familias. Me declaro admiradora del SENA”, concluyó.

El SENA y el Grupo Logístico TCC, demuestran una vez más su compromiso con la formación y cualificación de los colaboradores de esta compañía, al tiempo que le entregan al sector logístico una mano de obra certificada y preparada, para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial en la que está incursionando el país.