Más de 272 empresas se  crean en Colombia diariamente, el 70% no pasan de los 5 años (de las cuales el 98% son microempresas), es decir, solo 4 de cada 10 sobreviven la etapa de posicionamiento.

De hecho, solo en el primer año tienden a desaparecer entre el 20% y el 30% de las empresas nacientes, a finales del 2018 muy probablemente cerrarán 22100. Según expertos algunos de los factores de éxito  son: planeación estratégica,  desarrollo e innovación, apropiación de tecnología, posicionamiento y reputación de marca, entre otros.

#PRPARATODOS  es un programa enfocado en ayudar a emprendedores  a posicionar la reputación de su marca.  Cuando se habla de relaciones públicas el 84% de los emprendedores no entienden su significado: que las personas hablen de su compañía como ellos quieren (se habla directamente de personas porque humanos compran a humanos).

Viéndolo de esta manera se entiende que una producto o servicio debe tener una conexión sentimental con su comprador “Las personas No compran lo que haces, compran por qué lo haces”, Simón Sinek.  Cada vez más las empresas deben encontrar su propuesta de valor única, esa que los conecta con su cliente objetivo.

Por eso es necesario darle un empujón a su empresa con los dos siguientes aspectos:

  1. RELACIONES PÚBLICAS PARA NO RELACIONISTAS PÚBLICOS

Se trabaja desde la propuesta de valor único,  personalidad de la marca y estudio de mercado enfocado en relaciones públicas, para llegar al cliente objetivo; encontrando  por donde este busca productos o servicios como los del emprendedor.

Se desarrollan estrategias comerciales, de comunicación y cuáles son las marcas con las que se debes aliar para generar un posicionamiento efectivo.

  1. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS EN RELACIONES PÚBLICAS

Son 9 expertos en diferentes áreas de la comunicación quienes enfocan los talleres hacia la reputación que deben manejar las compañías se ven 10 temas: marca personal, diseño de experiencias, LinkedIn, marketing digital, prensa tradicional, fotografías profesionales con su celular, ventas, servicio al cliente en la era digital y manejo de clientes difíciles.

Hasta al momento, más de 100 emprendedores han hecho parte de este programa con una tasa de éxito del 99%. Universidades como  LCI Bogotá, LCI Barranquilla y La Sergio Arboleda lo están utilizando para empoderar a sus estudiantes al momento de presentar su proyecto de grado.