Con la adjudicación del proyecto de “Optimización en la prestación del servicio de aseo en el perímetro urbano de Quibdó”, por valor de $6.912.736.021, el gobierno Nacional avanza en las acciones para mejorar la prestación del servicio de aseo en la capital chocoana.

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, adjudicó el contrato a la empresa Servigenerales S.A. E.S.P., al cumplir con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos exigidos en el proceso.

Con estas obras se pretende dar cierre y clausura al botadero a cielo abierto Marmolejo, e iniciar la construcción de un nuevo vaso para la disposición de los residuos sólidos de la capital del Chocó, que tendría una vida útil de 3 a 5 años.

Los recursos para este proyecto fueron gestionados por la Superintendencia y Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) en intervención, en el marco de la implementación del esquema de solución a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, en donde se vienen ejecutando inversiones en todos los servicios, con el acompañamiento de Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Los estudios y diseños con base en los cuales Findeter adelantó el proceso de selección fueron gestionados y financiados por el Fondo Empresarial de la Superservicios, incluyendo el trámite y consecución de los permisos de las autoridades ambientales requeridas para la ejecución del proyecto.

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, indicó que “el proceso cerró el 3 de octubre con dos proponentes. Luego de la rigurosa evaluación, fue seleccionada la propuesta mejor calificada y más favorable, gracias a lo cual Quibdó tendrá un lugar apto para la disposición de residuos, lo que permite una mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes.”.