De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional realizada por el Banco Mundial sobre las capacidades financieras en Colombia, el 70% de la población ha experimentado dificultades económicas, lo que equivale a no tener suficiente dinero habitual u ocasionalmente para satisfacer las necesidades básicas.

El 45% dijo que sus planes eran exactos, el 50% manifestó que hacía planes aproximados y el 6% informó que no hacía ningún plan.

Por esta razón, el Banco Caja Social ha estado implementando diferentes estrategias encaminadas a fomentar un buen manejo del dinero y contribuir con el progreso de las personas y sus familias. El propósito de la entidad, es desarrollar adecuados hábitos que estimulen las buenas prácticas y que mejoren la administración, planificación y toma de decisiones en cuanto al manejo de los recursos.

En ese sentido, a partir de la estrategia #UnBuenVecinoLoAconseja se ha creado un test de salud financiera que lo ayudará a identificar cómo se encuentran sus finanzas y cuáles aspectos debe mejorar para tener un equilibrio entre sus ingresos y gastos.

Vale la pena destacar, que otra de las estrategias que el Banco tiene a disposición es el curso virtual Amigos, finanzas y consejos, una plataforma gratuita, de fácil navegación, con contenidos de interés para los colombianos, que buscan mejorar sus hábitos económicos.

Maneja un lenguaje cercano, explica terminología bancaria de forma sencilla, hace una evaluación de su salud financiera, explica como acceder a los subsidios para adquirir vivienda otorgados por el Gobierno, pone a prueba su conocimiento e incluye descargables prácticos para que pueda aplicar y replicar lo aprendido con familiares y amigos. Para conocerlo puede ingresar a www.un buenvecinoloaconseja.com

Con estas iniciativas, el Banco Caja Social responde a uno de los grandes objetivos del Banco Amigo y es promover la inclusión social a través de soluciones que permitan entender a profundidad las necesidades de los clientes, para que sean ellos los gestores de su propio progreso.