Hasta el 12 de noviembre, servidores públicos y ciudadanía en general podrán registrarse en el banco de elegibles y acceder a cursos virtuales en temáticas relacionadas con transformación digital e Inteligencia Artificial.

Gracias a la gran acogida que han tenido las convocatorias de la estrategia de formación en habilidades digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre el banco de elegibles para la formación virtual de 25.000 colombianos, entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, en temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la transformación digital.

“Los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en el banco de elegibles de estas convocatorias antes del 12 de noviembre, para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial. Serán 25.000 ciudadanos los beneficiados”, indicó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín.

Inteligencia Artificial

Esta convocatoria está dirigida a colombianos interesados en iniciar su proceso de formación en Inteligencia Artificial y busca conformar un banco de ciudadanos elegibles, quienes entrarán en el proceso de selección para ser beneficiados con el fortalecimiento de sus habilidades relacionadas con este campo, uno de los de mayor demanda en el mundo.

Serán 12.000 los ciudadanos beneficiados con esta formación y el banco de elegibles será publicado en www.talentodigital.gov.co, el jueves 14 de noviembre de 2019 y los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/36qMwVp

Además, gracias a esta convocatoria, los servidores podrán mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados a los ciudadanos, y desarrollar competencias blandas y técnicas como computación en la nube, Internet de las cosas, liderazgo, entre otras. Estos conocimientos, les permitirán a 13.000 servidores públicos convertirse en actores estratégicos para la transformación digital del país.