La Zona Franca de Bogotá, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, desde el año 2018 ha contribuido al desarrollo local de su área de influencia a través del Proyecto de fortalecimiento empresarial “Zona de Enlace”, generando valor a los micro y pequeños empresarios que quieren ofertar sus productos o servicios en este parque industrial.

Es así como alrededor de 80 micros y pequeños empresarios formalmente constituidos han participado de manera gratuita, recibiendo acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer sus empresas, teniendo como

beneficio adicional la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a más de 350 empresas instaladas en el Parque Industrial, a través de una feria empresarial y del Directorio de proveedores de la Zona Franca de Bogotá.

De esta manera las Mipymes seleccionadas fortalecen sus empresas en aspectos tributarios, planes económicos, financieros, de mercadeo y ventas, entre otros temas, con la posibilidad de abrirse nuevos mercados e incrementar sus negocios satisfaciendo las necesidades de compra de las empresas ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, galardonada por el FDI como la “Mejor Zona Franca de las Américas” y la cuarta mejor Zona Franca del mundo.

La directora de la Fundación ZFB y del área de Responsabilidad social, Marcela Rodríguez, dijo: “esta iniciativa busca reducir las brechas existentes entre las microempresas que están comprometidas con la calidad de sus productos y servicios, y las necesidades del core business de cada empresa usuaria de la Zona Franca de Bogotá. Lo que nos permite consolidar un gran directorio de Mipymes de confianza y eficacia para cada compañía al interior del Parque Industrial”.

Cómo y dónde

Los interesados podrán manifestar su interés en el área de responsabilidad social de la Zona Franca de Bogotá, a través del correo electrónico Lduque@grupozfb.com o al número de teléfono 4046644 ext. 74186.

Para las empresas usuarias del Parque

Cabe resaltar que las empresas usuarias de la Zona Franca de Bogotá podrán acceder al directorio de proveeduría en servicios y productos de óptima calidad, ya que será entregado por el Área de Responsabilidad Social de forma física y digital.