KIA Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, tras una inversión de USD $1.100 millones, estas nuevas instalaciones (KMI) se comenzaron a construir en el cuarto trimestre de 2017, esta planta, es el nuevo hogar de producción del primer producto ‘hecho en India’ de KIA, el SUV compacto Seltos, con otros modelos a seguir en el futuro.

«Estamos orgullosos de abrir nuestras nuevas instalaciones de producción en Anantapur», dijo Han-Woo Park, Presidente y CEO de KIA Motors Corporation “Ahora en pleno funcionamiento, nuestra nueva planta nos permite atender el creciente mercado de automóviles de la India y exportar modelos como la SUV Seltos a mercados de todo el mundo en las principales regiones. A largo plazo, también se convertirá en una parte vital de nuestra red de producción global.»

El primer modelo fabricado por KMI es el nuevo SUV compacto Seltos, que fue lanzado en India en agosto, es todo un éxito en ventas con un total de 40.649 unidades vendidas a noviembre de 2019.

Los planes de KIA para el nuevo mercado de automóviles indio incluyen la producción de modelos adicionales y un portafolio de productos mucho más amplio. Comenzará la producción de su modelo premium MPV a principios de 2020. La marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV subcompacto en el mercado a finales de ese año, fortaleciendo la imagen en India con sus vehículos utilitarios.

«Tenemos un plan sólido para India, y el lanzamiento de nuevos modelos y tecnologías nos ayudará a mantener el impulso positivo que hemos disfrutado hasta la fecha», agregó Kookhyun Shim. «Estamos entusiasmados de ver cómo se recibirán nuevos modelos en el mercado indio en el futuro».

KIA abrió recientemente un centro de experiencia de marca BEAT360 en la ciudad de Gurugram, cerca de Nueva Delhi, para interactuar mejor con los clientes. La compañía también está expandiendo su negocio en toda la India con una nueva asociación con el proveedor Ola, marca líder en servicios de transporte de autos y pasajeros en la India y en la cual KIA invirtió USD $60 millones.

Los clientes podrán disfrutar de servicios de movilidad innovadores que incluyen prueba de manejo bajo demanda y suscripción de vehículos. KIA también se asoció con Revv, líder del servicio de autos compartidos en India, preparándose para presentar una solución de flota integrada de suministro y mantenimiento de vehículos.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área alrededor de la planta alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de KIA en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 empleos nuevos directos e indirectos en toda la región.