¿Qué precio le daría usted a uno de los mejores cafés de Colombia? Juan Valdez pagó 54 dólares por libra de café especial colombiano en Boston, Estados Unidos, durante la primera subasta internacional realizada en la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), exaltando la alta calidad, la excelencia del grano y su compromiso con los caficultores del país.

El café comprado -café Castillo- fue producido por Wilton Benítez Flórez, un caficultor del departamento de Caldas, que gracias a su paciencia, pasión y cuidado, hoy tiene un café que logró dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior por su alta calidad. Este lote, proveniente de la Finca El Paraíso, en la Vereda Villamaría en Caldas, cuenta con características de perfil de taza como acidez e intensidad en aroma, fragancia alta con notas a cereza, fresa y uvas, y un residual prolongado a frutos rojos, lo que lo hace único.

“Este café es producto del trabajo con dedicación, de tomar los avances que hay en procesos de fermentación y secado, y así, ajustar protocolos que permiten explotar el máximo potencial del café Castillo para poder replicar el proceso todas las veces que sea necesario, con resultados casi idénticos”, afirma Wilton Benítez Flórez, caficultor del café Castillo.

Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiana más reconocida del mundo, logró ganar la subasta más importante de este tipo a nivel internacional, en donde compitió con las más fuertes entidades del sector cafetero mundial, rompiendo un récord histórico al adquirir este lote de café por un valor (por libra) superior en casi 60 veces al precio base cotizado en la Bolsa de Nueva York, garantizando así, el precio justo por la alta calidad del trabajo del caficultor.

“Contar con el apoyo de Juan Valdez es un orgullo para el trabajo que hemos venido desarrollando con nuestro café. Es un respaldo para los caficultores del país y es motivo de agradecimiento por darle reconocimiento y valor al café superior y de alta calidad con el que contamos hoy”, afirma Wilton Benítez Flórez, caficultor.

Juan Valdez continúa con su compromiso de agregar valor y bienestar a los caficultores del país, enalteciendo su labor y apoyando la alta calidad de sus cafés. Así mismo, le apuesta a continuar ofreciendo lo mejor del café premium a sus consumidores en Colombia y el mundo, a través de experiencias únicas en sus tiendas, su gran variedad de productos y un café superior en cualquier momento del día.