La consultora The Boston Consulting Group (BCG) dio a conocer su ranking de “Las 50 Compañías más innovadoras de 2020” (The 50 Most Innovative Companies of 2020), donde Huawei se ubicó en la sexta posición, subiendo 42 lugares en comparación con 2019. Además, es la empresa del top 10 con mayor crecimiento interanual.

Los puntos que BCG toma en cuenta para evaluar el desempeño de las compañías son:
1. Global “Mindshare”. Se refiere al número de votos emitidos por los 2.500 ejecutivos de innovación.
2. Visualización de los colegas en la industria. Es el número de votos recibidos de ejecutivos de la propia industria de una empresa.
3. Disrupción en la industria. El índice de diversidad (Herfindahl-Hirschman) de acuerdo con los votos de todas las industrias.
4. Creación de valor. Toma en cuenta el TSR (Total Shareholder Retur o Total Shareholder Retur), que incluye recompras de acciones desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019, un promedio de tres años.

“La innovación es parte del ADN de Huawei desde hace más de tres décadas. Por ejemplo, algunos de nuestros aportes al mercado global de smartphones fueron el desarrollo de un dispositivo con cámara dual Leica, la evolución hacia el primer smartphone de la serie P con tres cámaras, la integración de la Inteligencia Artificial de forma proactiva en el desempeño y las funciones fotográficas de nuestros dispositivos, y la creación de un ecosistema completo que brinda conectividad fluida y segura. Estas innovaciones se suman a nuestras más de 74 mil patentes registradas a nivel mundial”, expresó David Moheno, Director de Relaciones Públicas de Huawei CBG para América Latina.

Es la primera vez que Huawei se ubica dentro de las 10 empresas más innovadoras a nivel global, lo que marca su compromiso en superarse año tras año con una oferta de valor disruptiva. Y, a nivel general, es la primera edición que las diez compañías más innovadoras son todas de tecnología.

Cabe mencionar que Huawei incrementó sus ingresos por ventas globales un 19.1% en 2019 en comparación con el año anterior, llegando a los 858,800 millones de yuanes (120,362 millones USD aproximadamente). Sus ingresos por ventas del negocio de consumo alcanzaron los 467,300 millones de yuanes (65,493 millones USD, aprox.) un 34% más que en el mismo período de 2018.