Cuando la piel se estira sin tener la humectación y dosis de colágeno necesarias, se rompe; trayendo como resultado las conocidas estrías, que afectan tanto a hombres como a mujeres a nivel mundial.

Y aunque actualmente se busca que las personas se acepten y amen su cuerpo tal cual es, estrías incluidas, éstas siguen siendo un impedimento para muchos hombres y mujeres a la hora de meterse sin complejos a una piscina o a la hora de estar frente a un espejo.

En Colombia, modelos y actrices como Valentina Lizcano, Yuriko Londoño y Elianis Garrido han mostrado con orgullo sus estrías a través de fotos subidas a sus redes sociales. Sin embargo, no todas las personas se sienten tan cómodas en su propia piel; razón por la cual la sociedad sigue buscando métodos que permitan atenuarlas, ya que se sabe que cuando ya se tienen, son casi imposibles de quitar en su totalidad.

Hay varios factores que facilitan el aparecimiento de las mismas. La piel se estría especialmente en etapas de crecimiento (como la adolescencia), cuando se va al gimnasio y se aumenta la masa muscular y/o cuando una persona se engorda. Y para las mujeres, un factor adicional es el la etapa de embarazo.

Generalmente son de color blanco o rojo y pueden salir en cualquier parte del cuerpo, siendo lo más común la cadera, piernas, vientre y brazos.