En la foto: De izquierda a derecha, Camilo Mojica, Director Médico de Grünenthal Colombiana S.A, Dr. Álvaro Granados, Decano de la Facultad de Medicina de la FUCS, Dr. Sergio Parra, rector de la FUCS y la Dra. Claudia Buitrago, jefe del Servicio de Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital de San José.

A principios del mes de diciembre se lanzó la cátedra de dolor a través de la plataforma Change Pain, una alianza hecha entre la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS- y la farmacéutica alemana Grünenthal.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, entre el 25 y 29% de la población padece dolor. En la actualidad, se realizan más de 300 millones de cirugías al año en todo el mundo, la inmensa mayoría de ellas generan dolor agudo que, si no se resuelve adecuadamente, se cronifica.

Este convenio permitirá integrar los módulos de Change Pain en distribución curricular entre quinto y décimo semestre para pregrado, además, el aula virtual será de uso exclusivo para los internos de la universidad. El propósito de este convenio busca cerrar la brecha de necesidades insatisfechas en educación médica sobre el dolor.

El programa pretende impactar, buscando cerrar la brecha de necesidades insatisfechas en el conocimiento y manejo adecuado del dolor de los profesionales de la salud.

Comparto contigo el comunicado oficial e imágenes sobre el lanzamiento del convenio, además contamos con voceros médicos especializados para atender dudas e inquietudes mediante entrevistas si deseas sobre el manejo del dolor crónico en los pacientes.

Cátedra del dolor

El pasado martes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, se lanzó la cátedra de dolor a través de la plataforma Change Pain, una alianza hecha entre la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS- y la farmacéutica alemana Grünenthal. Dicha reunión se llevó a cabo en el salón Fundadores del Hospital San José, en donde asistieron alrededor de 30 directivos de la Universidad incluyendo al rector de la institución, el Dr. Sergio Parra, directores de programas de postgrado y docentes de la universidad como el Dr. Álvaro Granados, decano de la Facultad de Medicina.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, entre el 25 y 29% de la población padece dolor. En la actualidad, se realizan más de 300 millones de cirugías al año en todo el mundo, la inmensa mayoría de ellas generan dolor agudo que, si no se resuelve adecuadamente, se cronifica1.