Sherpa.ai, compañía líder mundial de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, anuncia el lanzamiento de Sherpa News, disponible a partir de hoy.

Se trata de una nueva aplicación gratuita de noticias que mediante los más avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial ofrece acceso a la información más destacada en función de los intereses de cada usuario.
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, anunció hoy que la aplicación ya está disponible en las tiendas iOS y Android, en Colombia, y comentó que la empresa ya está capacitada para visibilizar el trabajo realizado.

“En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas líderes en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que, sin ninguna duda, estamos a la cabeza mundial en el tema de inteligencia artificial, especialmente en este ámbito”, destacó.

Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a las noticias. A través del uso de la aplicación, los algoritmos detectan los conceptos latentes e intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección de noticias y ofreciéndoles el contenido más interesante y pertinente en cada momento.

La compañía también está trabajando en el desarrollo de nuevos y muy avanzados algoritmos para la detección de las “Fake News”, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual. Se espera que estos nuevos algoritmos estén disponibles antes de final de año.

Las más innovadoras técnicas de IA y Machine Learning para la curación de noticias Sherpa.ai ha trabajado a lo largo de los últimos años en el desarrollo de innovadoras técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permiten aprender de los usuarios y anticiparse a sus necesidades.

Para el desarrollo del motor de la aplicación se han utilizado las más innovadoras técnicas de Machine Learning como: Gamma-Poisson, Multi-Arm Bandits y Recurrent Neutral Network entre otras.
La aplicación Sherpa News ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de los markets de Andorid e iOS.