Lo que empezó como un sueño de dos jóvenes emprendedores, cumple 40 años creciendo con Colombia y siendo una compañía pionera en crear la categoría de sándwiches con el sabor único que ha hecho de Qbano la marca más reconocida de sándwiches en el país.

Con capital 100% colombiano, Qbano ha desarrollado su modelo de crecimiento basado en franquicias de la marca, las cuales representan el 90% del total de restaurantes dentro y fuera del país. Actualmente, genera más de 2 mil empleos directos y 1.500 indirectos con un gran impacto social en los 52 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional gracias a su red de 240 restaurantes.

Qbano vende cerca de 1 millón de sándwiches mensualmente, además de otra variedad de productos que hacen parte de su carta gastronómica, con un promedio de 40 sándwiches vendidos cada minuto. En relación con nuevas aperturas, el objetivo de este año es cerrar con 20 nuevos restaurantes, ampliando así la presencia en todo el territorio nacional.

En efecto, los ingredientes que la han llevado a ser pionera en innovación de producto y una marca líder, han sido el sabor único y la variedad de menús preparados al instante. Además, su vocación por la excelencia corporativa y su compromiso con el crecimiento del negocio, han hecho de la trayectoria de Qbano una prueba de su férreo propósito de contribuir al desarrollo económico del país.

Cabe destacar que, en los últimos 5 años, Qbano ha invertido cerca de $ 1.600.000.000 de pesos en innovación, infraestructura y tecnología. Adicionalmente, hace poco más de un año y con una inversión de 36 mil millones de pesos, la compañía presentó al país una de las plantas de procesamiento más modernas de Latinoamérica ubicada en Cali, con excelentes índices en reducción de consumo de agua y energía, así como una capacidad de 800 toneladas de procesamiento al mes.