Foto:Cortesia Acolap

Gracias a su importante estructuración como industria y al creciente auge de los parques de diversiones, que en 2018 invirtieron cerca de 40.000 millones de pesos en compra de nuevas atracciones, este sector celebrará del 22 al 24 de mayo en Medellín, el XI Encuentro Acolap y la V versión de LAAE.

El evento reunirá a más de 200 empresarios y directivos de parques de diversiones, cajas de compensación, clubes y empresas relacionadas con el entretenimiento en el país.

Según Ángela Díaz, directora de Acolap, “este encuentro académico y de relacionamiento, en esta oportunidad gira en torno al Factor Humano como Multiplicador de Emociones y entre otros tópicos abordará el tema del servicio al cliente, con el propósito de elevar el nivel y el compromiso del personal que trabaja en los parques, pues ellos son quienes tienen en sus manos una experiencia inolvidable para el visitante”.

Otro de los temas centrales del evento es la  seguridad. “Nada puede ir por encima de la seguridad y eso va relacionado con el servicio al cliente. Yo no puedo decir que mi servicio es perfecto si tengo una atracción sin mantenimiento o si no cumple con los requisitos de ley. Son temas sumamente ligados el uno con el otro y Colombia, afortunadamente, es uno de los pocos países que cuenta con una legislación tan completa para operar parques de diversiones”, asegura la directora de Acolap.

Gracias a las importantes inversiones y a esta concientización por el servicio y la seguridad, el país hoy marcha a la vanguardia en la región latinoamericana, ubicándose, después de México y Brasil,  en el tercer lugar en importancia por su número de visitantes, con un cálculo de 20 millones al año y posicionándose por encima de Ecuador, Perú, Chile o Argentina.

De acuerdo con la vocera de Acolap, “con un crecimiento del 10%, el 2018 fue un año de recuperación y mejor comportamiento. En promedio, los parques de diversiones afiliados a la organización cumplieron sus metas propuestas y llegaron a sumar entre 10 y 12 millones de visitantes. Esta cifra llega a los 20 millones si se tienen en cuenta las personas que visitaron durante el año los parques entre afiliados y no afiliados a Acolap”.