Trabajar desde casa, además de contribuir a descongestionar las ciudades y reducir el riesgo de enfermedades, se convierte en la oportunidad de demostrar tu productividad sin importar en donde te encuentres. Una vez más, la tecnología derriba barreras como la distancia e inaccesibilidad para permitir desarrollar actividades laborales sin estar en la oficina. 

 El teletrabajo es una de las modalidades laborales más populares de este siglo. Samsung cuenta con un amplio portafolio de dispositivos como smartphones, tabletas, monitores y televisores que favorecen a la optimización de tiempos y procesos, y al entretenimiento del hogar. 

 Desde construir documentos, hasta realizar teleconferencias, es posible gracias a la interconectividad que ofrece la tecnología Samsung. Aunque el concepto aún no está del todo posicionado, a medida que la tecnología evoluciona la oferta de posibilidades para simplificar la vida es más grande: 

  • Para los usuarios que trabajan, principalmente, desde su smartphone: con una simple conexión USB compatible entre su móvil y un PC o Mac, Samsung Dex logra convertir cualquier pantalla en su espacio de trabajo. Además, todos los datos permanecen seguros en el teléfono del usuario con Samsung Knox. 
  • Para aquellos que están más enfocados en el escritorio y prefieren centrarse en una pantalla sin la distracción de sus móviles y de su PC: Galaxy Note 10 ofrece una integración perfecta con la aplicación Your Phone de Microsoft. Los usuarios pueden duplicar su pantalla, ver notificaciones, recibir/enviar mensajes y revisar fotos recientes. 
  • Con Microsoft Partnership, también puedes disfrutar de Microsoft Office desde tu móvil (Microsoft Word, PowerPoint, Excel, etc). 
  • Para aquellos que hacen videollamadas, Samsung les permite conectarse hasta con ocho personas, gracias a una asociación exclusiva con Google Duo, que optimiza la experiencia para los dispositivos Galaxy S20.

A continuación, te compartimos algunos consejos para seguir siendo productivo, incluso desde tu casa:  

  • Define prioridades y ten tiempos definidos de descanso: 

Cuando trabajas de forma remota, es fundamental que administres eficientemente tú tiempo. Intenta dividir tu día en ciclos de productividad: 15 minutos de trabajo, menos de 5 minutos de descanso. Repítelo cuatro veces y, luego, tómate un descanso de 20 minutos. Recuerda agregar aplicaciones a tu celular como Evernote, para tener control de tu lista de tareas y pausas activas.  

  • Trabaja con la nube: 

Es importante que tengas acceso a tus datos, aplicaciones y proyectos desde cualquier lugar. Una base como DeX puede ayudar a que tu dispositivo Samsung sea tanto teléfono como computadora, por lo que no deberás preocuparte por ver qué versión de archivo está en cada uno.