Este viernes 28 de septiembre a las 10:00pm se emite el cuarto episodio de  la segunda temporada de Shark Tank Colombia, el formato internacionalmente reconocido y multi-premiado de emprendimiento y negocios, el cual ha llegado a más de 35 países alredor del mundo.

Dentro del tanque se prenden las luces, se enfilan los tiburones y se prapara el show: Te contamos los detalles:

  •  La locación donde se grabaron las temporadas 1y 2 de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, es el Teatro Faenza en Bogotá. Su elección fue unanime, pues para los productores representaba de cierta forma  el esfuerzo de un gran emprendimientoemprendimiento: su inicio fue como fabrica de ceramicas, luego sus dueños trajeron uno de los primeros cinematógrafos para proyectar las primeras funciones de cine de Bogotá; más tarde en los años 70 se convirtió en un escenario de cine para filmes de adultos y luego llego a una gran recesión. Gracias a la iniciativa de la Universidad Central, el teatro fue rescatado y restaurado. y hoy es una riqueza patrimonial, que hace parte de la memoria histórica de Colombia. Esta historia es muy coherente con un reality de emprendimiento y negocios  que busca crear oportunidades para los empresarios locales y les da la llave del tesoro al contar con inversionistas dispuestos a inyectar su propio capital para construir y crecer exponencialmente los negocios en los decidieron invertir.

 

  • En las grabaciones de los once episodios de la segunda temporada, se toman cerca de 120 horas de rodaje, y más de tres meses de ardua preproducción.
  • El equipo es conformado por 100  personas quienes se encargan de hacer los filtros de selección de los emprendedores que salen al aire, de montar el set, de crear la vitrina de cada emprendedor y luego de llevar la magia del tanque a la cámara.
  • La inspiración de la decoración del set está basada en la historia de una mujer judía que vivía en París y durante la segunda guerra salió exiliada de Europa, sólo hasta hace cinco años su apartamento fue abierto y fueron encontradas reliquias de la época de oro de Europa en perfectas condiciones de conservación. Una analogía de lo que sucede en el tanque cuando se encuentran tesoros de alto valor en el emprendimiento.
  • La asimetría es la regla general de la decoración del set: Se trata de un mantra que mantiene números impares de objetos como lámparas, materas, y sillas, entre otra
  • Como parte del sello de Kiren Miret, la directora ejecutiva y codirectora de Shark Tank Colombia,  incluye medallas de santos en todo el set, acudiendo a su intercesión durante la grabación y suponiendo que su ayuda trascenderá a los emprendedores.