Durante tres días, Medellín recibió a empresarios, académicos y usuarios que se encontraron en la octava edición de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE). En total, el monto de las ventas que realizadas en FISE superó los 200 millones de dólares y la feria recibió más de 15.000 visitas.

Este es el evento más importante de la industria eléctrica para Colombia y los países de la región. En su octava edición, reflejó las principales transformaciones de la industria, a nivel tecnológico y de relacionamiento con los usuarios, así como las oportunidades de negocio que existen en el mercado.

La feria no solo benefició a los actores de la industria, sino que generó más de 500 empleos directos e indirectos, dedicados a la organización y el desarrollo del evento, que hicieron posible el encuentro de empresarios, académicos y consumidores durante la feria.

“Esta es una feria de relacionamiento, de contactos y de negocios. Este año tuvimos grandes actividades de relacionamiento, desde encuentros hasta escenarios más informales para fomentar encuentros entre la oferta y la demanda”, dijo Ana Cristina Rendón, gerente de FISE.

Más de 60 industrias de 19 países aceptaron la invitación para participar en la Rueda de negocios internacional de FISE 2019, que contó además con la Rueda de Negocios nacional, así como con actividades de networking con facilitadores externos y una sala de coworking que estuvo disponible para actividades de relacionamiento y negocios.

“Cada vez nos acompañan más visitantes con perfiles muy interesantes. Hay un posicionamiento de FISE cada vez más fuerte, que permite un mejor relacionamiento entre los compradores y los empresarios colombianos, porque reconocen la calidad del producto de la industria nacional”, dijo Mauricio Ospina, asesor de exportaciones, metalmecánica y otras industrias de Procolombia.

Las ruedas de negocios de FISE hicieron posibles más de 1.000 citas de negocios durante los tres días de la feria y, para el caso de la rueda nacional, los resultados fueron excelentes, con expectativas de transacciones por casi 60 millones de dólares. En esta edición, FISE duplicó las cifras de resultados en negociaciones.

Este año, 320 expositores ratificaron la importancia de Medellín como escenario del desarrollo y la transformación de la industria eléctrica. El Pabellón Verde y la muestra de una ciudad inteligente reunieron algunas de las principales innovaciones en materia de movilidad eléctrica, semaforización inteligente y uso eficiente de la energía.