Ayer cinco  de febrero la Conversación Regional se desarrolló en la ciudad de Florencia (Caquetá), escenario donde el Gobierno Nacional bajo el liderazgo de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, escucho las ideas de los habitantes de la Amazonía, quienes pudieron profundizar sus propuestas e inquietudes.

“Nuestro Gobierno quiere invitar todos los días a esta Conversación Nacional que está produciendo resultados y nos ha permitido avances concretos e importantes en temas ambientales y de sostenibilidad; económicos y de educación”, señaló la Vicepresidente.

Esta Conversación Regional, fue el espacio donde jóvenes, líderes comunitarios, maestros, emprendedores, ambientalistas y campesinos, participaron en una jornada en la que el Gobierno Nacional buscó que los actores, desde sus territorios o particularidades, aportaran la construcción de soluciones que cierren las brechas sociales.

Este ejercicio de participación ciudadana, propuesto por el presidente Iván Duque, llegó a esta capital para oír las preocupaciones de los habitantes de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Vaupés, Guaviare y Amazonas y diseñar las rutas de cambio y emprender o acelerar las acciones de Gobierno que requiere la ciudadanía.

El evento se desarrolló en la Cámara de Comercio de Florencia  y contó además con la presencia de Diego Molano, Coordinador de la Conversación Nacional; Juan Camilo Ostos, Viceministro de Transporte; Luis Fernando Pérez, Viceministro de Educación Superior; entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.