En la XIV versión de Andigráfica, feria que se realizará del 11 al 14 de junio en Corferias, los grandes jugadores del mercado nacional e internacional presentarán las tendencias del sector gráfico para 2020.

En el evento se está incluyendo novedosas tecnologías de impresión, nuevos conceptos de comunicación visual y lo último en insumos y materiales para impactar el mercado de la industria gráfica a nivel nacional y en Latinoamérica.

La personalización y el valor agregado a los productos tradicionales son tendencia, la demanda de impresos digitales personalizados y diseños a la medida continúan siendo de interés en el mercado mundial. Cada día se hace más evidente la necesidad de satisfacer las crecientes demandas de personalización de productos y es allí donde los proveedores e impresores de Andigráfica  brindarán soluciones con oportunidad, calidad y a precios competitivos.

Así lo explicó Alejandro Correa Delgado, director de mercadeo de Papelcard: “durante la feria presentaremos un concepto muy claro llamado Phigital, el cual consiste en imprimir en papeles especiales, que a través de aplicaciones o dispositivos  generan una realidad aumentada o la posibilidad de navegar desde un link, como el caso de los códigos QR”.

Así mismo, en los últimos años se ha visibilizado una creciente demanda  por las impresiones en gran formato con contenidos de visibilidad y diseños llamativos. Esto se traduce en una actividad de negocio que algunas empresas colombianas están aprovechando. La impresión gran formato es una forma de publicidad con mayor alcance y con resultados favorables para las empresas. Es un trabajo exigente y minucioso en su diseño y arte.

“En este campo, una de las tendencias con mayor auge para 2020 es lograr estampar el diseño directamente en el objeto o sustrato, lo que garantiza menos errores, mayor facilidad de adhesión de la tinta en la superficie y una reducción de costos al omitir la impresión en los viejos vinilos que podían quedar mal pegados”,  explicó Adriana Guerra, representante de Agfa Colombia.

Es así como Agfa Colombia exhibirá en Andigráfica los nuevos modelos de Impresión de software que utiliza tintas termo-flexibles que en presencia de calor se ajustan al sustrato con características rígidas o maleables.

De otro lado, la impresión textil sobre poliester o sublimación es una de las tendencias más fuertes, debido a que en 2018 en el mundo se imprimieron aproximadamente 870 millones de metros cuadrados de tela. El auge de esta creciente tendencia se observa en la oportunidad de producir colecciones de moda con una anticipación de una a dos semanas.