Cuando se decide comprar un nuevo TV para el hogar, mucho más funcional, donde las líneas de alta tecnología premium y valores agregados pasan a un segundo plano, aparecen en el mercado múltiples opciones enfocadas en el bajo precio como factor de decisión principal.

 Es por eso que, más allá del presupuesto, se vuelve importante tener algunos puntos en mente para que la compra permita cubrir aspectos básicos de calidad para que la experiencia de entretenimiento sea la mejor.

 Tenga en cuenta estas cinco características antes de adquirir su tv, sin importar si es de gama media o de entrada:

 1. Equilibrio entre brillo, color y contraste

 Es clave contar en el TV con un equilibrio entre la regulación de brillo, color y contraste. La carencia de esto hace que se vea o muy oscuro o con colores “lavados”. Los televisores Samsung ofrecen un mejor contraste y percepción de detalles en escenas muy oscuras. Sumado a esto, Samsung cuenta con tecnologías para optimizar el color.

Por ejemplo, la línea UHD 4K tiene software “Pure Color” el cual ofrece 192 tonos diferentes por cada color, lo que hace que la imagen se vea más natural o Wide Color Enhancer en la línea de TVs FHD y HD que actúa de manera similar y permite tener colores mucho más naturales y definidos. Por eso, al invertir en un TV UHD 4K, FHD o HD Samsung, el usuario tiene la garantía de la máxima fidelidad de colores y nitidez.

 2. Smart TV

 Un Smart TV es una característica básica en cualquier televisor actualmente. Sin embargo, hay tvs con sistema operativo Android que funcionan perfecto para móviles, pero no en Televisores. El Sistema Operativo Tizen® de la línea Samsung UHD 4K y Orsay® en los FHD y HD, permiten mayor rapidez en la navegabilidad por las aplicaciones del televisor, fácil uso para cualquier tipo de usuario dado que es de un solo menú y una rapidez inmediata en la ejecución de comandos desde el control para mejorar la experiencia en sus más de 180 aplicaciones. 

 3. Diseño

 Es clave validar que el diseño del TV cumpla con las características estéticas, de practicidad y resistencia que se buscan para el hogar. Las líneas de Televisores UHD 4K, FHD y HD Samsung ofrecen un diseño integral. La ubicación lateral de los puertos USB y HDMI resulta muy práctica y de muy fácil accesibilidad para conectar dispositivos adicionales al televisor, evitando la incomodidad de conectar por debajo del TV 

 4. Calidad de Sonido

 Es muy importante conocer de antemano la calidad del sonido en el TV que se piensa adquirir. Antes de efectuar la compra, debe probar los diferentes niveles del volumen en varios tipos de contenido para verificar su potencia y fidelidad.

 5. Servicio al cliente

 Finalmente, es fundamental tener un excelente servicio posventa que evite perder tiempo en consultas y desplazamientos. Samsung tiene un ecosistema de servicio único en la industria (premiado por los más recientes premios Portafolio 2019), con canales de experiencia presenciales entre los que se cuentan 50 centros de servicio a nivel nacional, Servicio In Home que puede programar con anterioridad y puntos de In-shop service en principales almacenes de cadena.