La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pusieron la camiseta de la equidad de género, para hacer equipo en pro del empoderamiento de la mujer en ese departamento.

En su segundo día de gira regional, asumieron metas conjuntas para avanzar en esta causa, en tres frentes: fortalecimiento institucional, políticas públicas incluyentes y educación financiera.

En Medellín, adquirieron seis compromisos, durante el Conversatorio de Mujeres de Antioquia, que presidió la alta funcionaria: fortalecer las oficinas de equidad de la mujer en los municipios del departamento, reforzar los Observatorios de Asuntos de Género a nivel departamental y municipal; incrementar el número de mujeres empresarias; y generar oportunidades para que más mujeres estudien carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

“Hemos creado un fondo para promover la educación de nuestras niñas en las áreas que se denominan STEAM. Necesitamos que las estudiantes de los colegios en los municipios antioqueños, se enfoquen en áreas del conocimiento para lograr más posibilidades profesionales”, afirmó la Vicepresidente.

Y es que una de las causas personales de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez ha sido el empoderamiento de las mujeres, para erradicar la exclusión, la violencia de género y las vulnerabilidades a que se ven sometidas en diferentes entornos.

En este sentido, el departamento tendrá plan piloto para impartir educación financiera a las antioqueñas, en articulación con la Gobernación, Alcaldía de Medellín y sector privado. “La economía de Colombia se impulsará si generamos más inclusión y empoderamiento de las mujeres”, sostuvo la alta funcionaria.

Entre las prioridades está la atención integral y el respaldo a las mujeres rurales, en proyectos productivos, que les permitan insertarse de mejor forma en el mercado laboral.