Con la participación de 150 expositores en 15.000 metros cuadrados de exhibición, cerca de 40 conferencistas nacionales e internacionales y alrededor de 15.000 visitantes, se reunirán en uno de los escenarios más importantes de la industria gráfica del país, Andigráfica, del 11 al 14 de junio en Corferias Bogotá.

Al respecto, Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf, gremio representativo del sector, reveló que “la feria representa para el sector grandes oportunidades comerciales y un espacio de actualización encaminado a las necesidades de cada uno de los eslabones de la comunicación gráfica. Por esta razón, tendremos diferentes escenarios académicos e innovadores de delegaciones como Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, India, China, entre otros”.

Agregó que “Andigráfica 2019 será la plataforma ideal para romper todos los mitos sobre la industria gráfica en el país en aspectos ambientales. Nuestro objetivo es que empecemos a darnos cuenta que la comunicación gráfica se sustenta en la economía circular, que realmente es competitiva y sostenible, y que cuenta con acciones como el control de emisiones atmosféricas e inversiones sociales que generan aportes significativos al sector, sumado a la integración de nuevas tecnologías ambientalmente responsables en la cadena de producción”.

En materia de tendencias, Andigráfica presentará lo último en sublimación, decoración de interiores con materiales del sector gráfico, impresión textil, entre otros.

Es de resaltar que el Fast Fashion, la señalización con telas de poliéster, la impresión en diversos tipos de materiales, como cortinas, vajillas, toallas, son las algunas de la posibilidades que brinda la sublimación, una técnica versátil que permite obtener un producto en menos de un minuto. “Aquí sólo es necesaria la creatividad e innovación”, recalcó, Duarte.

Por su parte, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Andigráfica, precisó que “la feria presentará también en materia de tendencias diferentes innovaciones que estarán en exposición permanente como la máquina más grande de impresión 3D del mundo”.

Destacó que “otro de los escenarios destacados de la feria, será la ruta de la innovación, que permitirá a los asistentes conocer de primera mano todos los productos novedosos que tiene la industria y cómo estos ofrecen diferenciación en la oferta tradicional de las empresas”.