El regreso a clases no solo implica ajustarse a los horarios, enfocarse en los nuevos conocimientos y volver a las tareas, sino que también hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la temporada académica, entrenándose en diversas habilidades, fortaleciendo aquellas en las que no se tienen los mejores resultados o descubriendo nuevas formas de aprender.

Por eso, Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que impulsa el emprendimiento digital en Colombia, recomienda siete plataformas digitales con las que los estudiantes podrán sacarle el jugo al regreso a clase.

Estas son las siete plataformas recomendadas:

Chiquimakers

Plataforma que ofrece programas educativos para convertir a los niños y niñas en creadores de tecnología, ayudándolos a desarrollar las habilidades y la confianza para que sean los innovadores y emprendedores del futuro.   http://chiquimakers.com

Los Monstruos

Es una empresa de educación especializada en dictar tutorías virtuales en materias y temas que tengan que ver con números, como matemáticas, física, química, cálculo, entre otras. Sus servicios están dirigidos a estudiantes de colegios, carreras universitarias, y los interesados en prepararse para los exámenes de admisión de las instituciones de educación superior. Las tutorías son virtuales y en tiempo real.

https://www.losmonstrucoseducacion.com

OnParle

Es una plataforma de enseñanza del idioma francés en forma intensiva, con profesores certificados y a través de clases dinámicas. Los cursos son en línea, en tiempo real y están disponibles las 24 horas. Se pueden realizar clases personalizadas, en pareja, grupales y de preparación para exámenes oficiales, con docentes certificados y correctores internacionales.

INICIO

Kit quiero saber

Se trata de una herramienta para realizar evaluaciones interactivas, superando la eficiencia y eficacia de los simulacros en papel. Con este kit, los docentes podrán realizar test al estilo Icfes; experimentos digitales como olimpiadas del saber, o evaluaciones de superación, recuperación o habilitación con alta calidad y siempre acondicionadas a los contenidos vistos en clase o que se deseen evaluar, entre otros.

hhttp://Kitquierosaber.com

Sistema Saberes

Es un sistema de gestión académica, administrativa y financiera para instituciones educativas de preescolar, primaria y bachillerato, adaptado a la normativa de los países que conforman el Convenio Andrés Bello. Permite a los usuarios interactuar en un ambiente seguro; recibir retroalimentación de los diversos procesos escolares, como calificaciones, asistencia, tareas, etc., y tomar decisiones sobre los datos y estadísticas generadas. El estudiante, su acudiente y los maestros pueden responder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

http://www.saberes.com

Escuela Didáctica

Ofrece soluciones integrales de gestión y transferencia de conocimiento en procesos de formación mediados por las TIC, así como configuración y desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, creación de contenidos digitales interactivos y desarrollo de herramientas para la gestión educativa.

Home

Grandes Genios

Nació como un programa de formación en emprendimiento para niños. Con el tiempo fue evolucionando y ahora cuenta con varias líneas de trabajo como: diseño de metodologías educativas, conferencias, talleres, consultas en generación de contenidos y comunicaciones, y creación eventos.