Junior Achievement Américas e IBM anunciaron hoy una colaboración para capacitar a estudiantes de secundaria y potenciar su conocimiento en tecnologías disruptivas como AI, Cloud, Blockchain, Metodología Agile, Storytelling, Design Thinking, entre otros.

Según IDC, América Latina experimentará una escasez de más de 586,570 profesionales de TI para 2020, lo que hará que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado, causando pérdidas de al menos 0.9% del PIB de América Latina en el mismo año.

El Start Up Challenge tiene como objetivo beneficiar a 4.600 jóvenes estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en la imitativa «Innovar para el impacto social», una competencia que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su futuro éxito económico, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

“Realmente creo que los estudiantes que sean long-life learners tendrán éxito en el mundo, y que las empresas y las entidades públicas deben comprometerse a ayudarlas en este camino de aprendizaje. Los profesionales y estudiantes que están aprendiendo constantemente a lo largo de sus vidas están mejor situados para convertirse en profesionales listos para las demandas que existen hoy en el mercado laboral y también para las demandas del futuro», dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. «JA – Start Up Challenge tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas, como la nube y IA, desde edades más tempranas y desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro».