Los alumnos del Bachillerato Internacional (IB), su bienestar y su transición a futuras etapas de la vida han sido lo más importante para el IB a la hora de tomar decisiones durante la pandemia de la COVID-19.

Como organización, al IB le parece fundamental garantizar que las opciones que proponga a la comunidad global de Colegios del Mundo del IB partan de un sentimiento de comprensión hacia sus alumnos y educadores, y garanticen la equidad ante la difícil situación en la que se encuentran. Por todo esto, con el considerable asesoramiento de partes interesadas de todo el mundo —entre ellas colegios, alumnos, universidades y organismos oficiales—, el IB ha tomado una determinación sobre la manera más responsable y ética de proceder.

El IB adoptará las siguientes medidas con respecto a la convocatoria de exámenes de mayo de 2020:

  • Quedan cancelados los exámenes de la convocatoria de mayo de 2020, programados entre el 30 de abril y el 22 de mayo, para los alumnos del Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional.
  • Según para qué se hayan matriculado, los alumnos recibirán el diploma o el certificado de resultados de los cursos como reflejo del nivel alcanzado en su trabajo. Para ello, nos apoyaremos en sus trabajos de clase y en la experiencia, el rigor y las medidas de control de calidad de las evaluaciones que ya se incorporan en los programas.

El propósito del IB continúa siendo encontrar las mejores maneras de apoyar a su comunidad global durante estos tiempos de incertidumbre y facilitarles a sus alumnos el mejor desenlace posible para esta situación.

El IB es consciente de que los Colegios del Mundo del IB y los alumnos de la convocatoria de mayo de 2020 tendrán muchas consultas, por lo que recibirán información detallada y una lista de preguntas frecuentes, a más tardar, el 27 de marzo de 2020 (CET).