La edición 2019 del informe presentado por We are Social y Hootsuite, donde año tras año muestra las estadísticas y tendencias sobre el mundo digital, asegura que el número de usuarios de internet en el mundo crece un 9,1% y sobrepasa los 4.300 millones.

La conectividad en Colombia se suma a esta tendencia, logrando para lo que va corrido del año un 68% de penetración, ocupando el puesto número 34 en el ranking mundial que lidera Emiratos Árabes Unidos con un 99% de población conectada.  Estas cifras revelan la disposición y cercanía de los usuarios a las nuevas tecnologías.

Evolucionando de la mano del comportamiento de los clientes y sus necesidades, el Banco Caja Social está transformando su plataforma de canales digitales, mejorando la experiencia de los clientes tanto en la información que encuentran en la página, así como en la facilidad y opciones de transacciones y servicios digitales, llevando el Banco al dispositivo que el cliente elija para conectarse, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En la nueva página web además de realizar transacciones, consultas y pagos de productos propios de manera fácil y ágil, los clientes tendrán la oportunidad de abrir productos como una cuenta de ahorros o un fondo de inversión, descargar extractos o certificaciones, solicitar la reposición de su tarjeta de crédito y modificar y personalizar sus productos.

Con respecto a esto, Diego Fernando Prieto, presidente del Banco Caja Social, destacó: “La innovación y la tecnología en el Banco están al servicio de la estrategia de la entidad. Nos sentimos orgullosos de entregar a nuestros clientes y al mercado colombiano, una nueva plataforma digital desarrollada sobre la tecnología líder a nivel mundial en este campo. Somos el primer banco en América Latina en implementar esta tecnología, proyecto que ha implicado una inversión inicial de 16 mil millones de pesos con la cual estamos seguros de ofrecer una experiencia digital superior”.

Esta transformación de los canales digitales, hace parte de la importante evolución del Banco en los últimos años, aprovechando las tecnologías y herramientas de la era digital, para acompañar a los clientes y consolidar el liderazgo de servicio de la entidad.