VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó VMware Cloud on Dell EMC, que proporcionará una infraestructura simple, más segura y escalable como servicio al centro de datos local de los clientes y ubicaciones en la periferia.

Con el software de alto rendimiento de VMware, almacenamiento y redes de VMware vSphere, vSAN y NSX  que se ejecuta en la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC VxRail, el servicio será totalmente administrado por VMware, lo que permitirá a los clientes enfocarse en la innovación y diferenciación del negocio. VMware Cloud on Dell EMC será el núcleo de la solución del Centro de datos en la nube como servicio de Dell Technologies, que fue presentada hoy en Dell Technologies World 2019.

Las empresas modernas dependen de la nube híbrida para ayudar a acelerar la entrega de servicios innovadores para el negocio y, en última instancia, ofrecer nuevas experiencias al cliente.

VMware está invirtiendo en soluciones que abordan los entornos actuales de múltiples nubes, así como en el avance de las operaciones de la nube híbrida desde el centro de datos a la nube y la periferia.

VMware Cloud en Dell EMC –un servicio en la nube– combinará la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local. Este método único simplificará la experiencia del cliente, permitiéndoles así  consumir rápidamente el servicio con la máxima agilidad y eficiencia.

«Tanto si ejecutan infraestructura local o en la nube, las organizaciones valoran un modelo operativo en la nube», dijo Mark Lohmeyer, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad Comercial de la Plataforma de la Nube, VMware

“VMware Cloud on Dell EMC ofrecerá esa experiencia en la nube a las organizaciones que necesitan mantener los datos y las aplicaciones en las instalaciones locales, transformando completamente la forma en que adquieren, implementan y administran la infraestructura. El servicio proporcionará una infraestructura y operaciones constantes en la nube, centro de datos y periferia, dejando así a las organizaciones libres para impulsar la innovación y proporcionar valor a la empresa mientras VMware hace funcionar la infraestructura completa de extremo a extremo».