La cocina colombiana es en sí misma diversa, la multiculturalidad propia del país hace que en cada rincón de la geografía colombiana se presenten una gran cantidad de sabores, colores y olores autóctonos de cada región.

Al contar con una gastronomía tan vasta y diversa, no es casualidad que los cocineros y cocineras pongan todo su empeño en la preparación de comidas.

Sin embargo, esto no siempre es posible debido al ritmo agitado de vida actual, el trabajo, estudio, y otras ocupaciones, no permiten que le dediquen el tiempo que quisieran a la cocina, afectando esto la calidad de sus preparaciones.

Así pues, los utensilios cumplen un papel fundamental en este proceso, ya que pueden contribuir en gran medida a optimizar el tiempo y el gasto a la hora de cocinar, sin necesariamente sacrificar el sabor de los alimentos. En este sentido, las ollas y sartenes cumplen un papel fundamental en las preparaciones, ya que los materiales y composición de estas, pueden modificar en gran medida el sabor de los alimentos, así como disminuir o aumentar los tiempos de cocción de los alimentos.

Buscando que los colombianos puedan hacer sus preparaciones de manera más rápida, práctica y saludable. Y en línea con su propósito de contribuir a la calidad de vida de los colombianos, Oster®, la marca de electrodomésticos con más de 90 años de trayectoria en el mercado global y una de las preferidas por los colombianos, ha desarrollado la olla mutifuncional, Multiolla Rápida de Oster® que permite cocinar comidas hasta un 70% más rápido que la cocina tradicional, por lo que puede pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con amigos y familiares.

Al respecto, Alejandro Rozo, gerente general de A La Minuta afirmó “anteriormente existía un cariño especial hacia los utensilios en la cocina, principalmente hacia las ollas, sin embargo, la sociedad colombiana demanda utensilios que les permita ahorrar tiempo y dinero, sin sacrificar el sabor de los alimentos. Este tipo de ollas son una gran herramienta para expertos y amateurs a la hora de cocinar, ya que ofrecen una experiencia integral, automatizar estos procesos no sacrifica en nada el sabor de las comidas, por el contrario, permite que le prestemos más atención a los pequeños detalles a la hora de cocinar”.