El Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira fue el escenario de la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde cerca de 100 empresas de la región generaron expectativas de negocios por $5.500 millonees.

Durante el encuentro se realización 1.377 citas de negocio entre los empresarios y emprendedores del Eje Cafetero, bajo la modalidad de ‘speed networking’.

El objetivo del evento, que se realizó en el marco del Taller Construyendo País del Gobierno del Presidente Iván Duque en Pereira, fue fortalecer el potencial de las industrias de economía naranja del Eje Cafetero y que estas pudieran exponer sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales.

Las empresas participantes pertenecen 11 sectores productivos incluyendo tecnología, turismo, industrias creativas, artes gráficas, agroindustria, cultura, manufactura, servicios, educación, entre otros.

En el evento con los empresarios, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, participó activamente compartiendo con los asistentes y les recalcó que el Gobierno está empeñado en impulsar todo el relacionamiento de los actores de la economía naranja. También, aseguró que se están buscando nuevas fuentes de financiación para las empresas, se están fortaleciendo las capacidades empresariales y se están aunando esfuerzos en los sectores de turismo, trabajo y cultura, para converger y utilizar toda la cadena de valor en los procesos productivos.

“Los colombianos somos unos emprendedores innatos, nacemos con esa esencia. El reto de este Gobierno es fortalecer el tejido empresarial de las regiones, empoderando a nuestros emprendedores, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Vamos a decirle al mundo que tenemos productos innovadores y de calidad”, agregó Abudinen Abuchaibe.

Por su parte, Luis Felipe Barrientos, gerente de Conexiones y Experiencias de iNNpulsa Colombia, afirmó que “las alianzas estratégicas y conexiones de valor que nacieron de esta primera rueda de negocios son una gran oportunidad para que las empresas y emprendimientos Naranja puedan expandirse a nuevos mercados y escalar sus modelos de negocio. Le estamos apuntando a que el talento y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos sean el motor del desarrollo económico de las regiones”.

El encuentro empresarial se desarrolló dentro del marco de políticas públicas que adelanta el Ministerio de Cultura, en las que se articula, monitorea y evalúa el desarrollo del emprendimiento cultural y creativo en Colombia. También, la jornada tuvo como aliados a las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal, la Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.