Dove, junto a Getty Images y a la plataforma Girlgaze, presenta su Proyecto #ShowUs, un banco de imágenes de gran valor, creado por mujeres y representado a mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son, no como otros creen que deberían ser.Este importante proyecto impulsará un panorama visual más diverso e inclusivo a través de los medios y la publicidad.

Hoy, Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, anuncia la iniciativa más grande y ambiciosa en su trayectoria, #ShowUs, una biblioteca con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y personas andróginas para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios. Este banco de imágenes ya está disponible para alimentar próximos proyectos o campañas.

¿Cuál es su mayor ambición? Generar un consenso para poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación, y así establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo.

Un 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven todos los días, dando vida a esa frase que dice «no puedes ser lo que no puedes ver», refiriéndose a los estereotipos limitantes de muchas imágenes que siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas, que presentan una visión estrecha de quiénes son las mujeres, qué aspecto deben tener y lo qué pueden lograr.

Aunque durante décadas Dove, Getty Images y Girlgaze han intentado liberar a las mujeres de estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, todavía existen situaciones que afectan no sólo su salud, también sus relaciones y las oportunidades que se les brindan. …..

El proyecto #ShowUs se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200.000 creativas y personas andróginas que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca de imágenes estará disponible a partir de hoy para que sea utilizada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas.

Getty Images es una compañía apasionada y defensora de la representación realista de todas las imágenes, y a través de esta asociación nos enorgullecemos de liderar la industria visual para cambiar la forma en que se representa la belleza femenina. Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de la fotografía que representa de manera realista a las mujeres, hay mucho más por hacer. El proyecto #ShowUs romperá los clichés visuales en una escala sin precedentes, e invitamos a todos los medios y anunciantes a unirse al movimiento «, dice la doctora Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images.