El encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, y el evento de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica: Colombia 4.0 y Héroes Fest, se unieron en el 2019 para llegar a las regiones y conectaron a los colombianos con los máximos exponentes nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0.

La alianza reunió a más de 100.000 colombianos en las ciudades de Yopal (Casanare), Bogotá, Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda), con el objetivo de impulsar y fortalecer los ecosistemas regionales de emprendimiento e industrias creativas digitales. En el 2020, esta ruta llegará a más ciudades de Colombia para inspirar a los ciudadanos y que vean en este sector una oportunidad para su proyecto de vida.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, destacó que “uno de los ejes de este Gobierno es el emprendimiento, que nos lleva a una sociedad más equitativa. Por eso, en el 2019 cumplimos el compromiso del presidente Iván Duque de unirnos y llevar dos de los eventos más destacados del país, Colombia 4.0 y Héroes Fest, a más regiones: Yopal (Casanare), Barranquilla (Atlántico), Bogotá, y Pereira (Risaralda). La buena noticia es que este año serán seis ciudades las que podrán disfrutar de estos contenidos”.

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación del país: “creemos en el poder del emprendimiento y la innovación como herramientas de transformación positiva y de crecimiento para el país. Esta vez le cumplimos a los miles de ciudadanos provenientes de Casanare, Atlántico, Bogotá y Risaralda, quienes decidieron apostarle a la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Seguiremos enfocados en alcanzar más regiones y compartir las iniciativas que se están creando en Colombia y el mundo”.

Colombia 4.0 Bogotá

La capital colombiana presenció la segunda parada de este evento los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2019, con la participación de más de 86.000 personas, entre presenciales y virtuales, las cuales tuvieron la oportunidad de acceder a más de 250 conferencias con expertos de 17 países. Los ciudadanos se inspiraron, innovaron y se prepararon para enfrentar los retos que plantea la cuarta revolución industrial a través de 11 tracks o bloques temáticos, como videojuegos, industrias 4.0, emprendimiento, medios, animación e inteligencia artificial.