Aunque aún no existe regulación en Colombia para estas plataformas, cada vez más empresas que ofrecen servicios equivalentes o similares están llegando al país.

Tu Orden es la aplicación en la que los usuarios encontrarán el servicio Tu Transporte, así podrán solicitar taxis o vehículos particulares para movilizarse.

Esta plataforma totalmente Colombiana es la primera de este tipo en el país y ofrece, a diferencia de otras aplicaciones, condiciones muy favorables en términos de seguridad para socios conductores y usuarios. El dinero obtenido se reinvertirá únicamente en el país, como fomento de la economía colombiana.

Dentro de los protocolos establecidos por la aplicación, se realizará un estudio de seguridad exhaustivo para garantizar la confiabilidad de los conductores, el cual incluirá visitas domiciliarias periódicas. Además, los vehículos que inicien operación deberán contar con Seguro Todo Riesgo y en caso de que no lo tengan, la app manejará beneficios para que los socios conductores puedan financiarlo.

En cuanto a las condiciones laborales se vigilará el pago de la Seguridad Social y se ofrecerán tasas justas para todos los inscritos a la plataforma. Adicionalmente, se realizarán alianzas con el fin de realizar la compra de vehículos que cumplan con la normatividad de seguridad.

“Creemos en las economías colaborativas, lo hemos vivido con el gremio de domiciliarios y aprendimos; cada conductor se convierte en empresario, paga su seguridad social, decide cuántos días y horas trabajar, también cuando no hacerlo, eso aumenta su calidad de vida; no tienen jefes y prestan un mejor servicio a los usuarios; para los conductores de taxis, que no son propietarios y tienen ganas de ser independientes, estamos generando alianzas para poder financiar vehículos y que se conviertan en empresarios».

» Creemos en el libre albedrío y en que cada uno se debe poner el salario de acuerdo a su empeño y dedicación; tendremos una comisión muy favorable para los conductores y no abusaremos de los usuarios, cobrando excesivamente en horas pico. Estamos dispuestos a contarle nuestra experiencia al congreso, y ayudarlos a comprender que las economías colaborativas son el futuro “ afirmó Gabriel Calderón, Gerente de la aplicación.

Actualmente más de 250.000 personas trabajan en aplicaciones de transporte. Estas operan en 15 ciudades de Colombia, y se estima que realizan al menos 330.000 viajes por día. Su crecimiento ha sido notorio durante los últimos años y algunas compañías han logrado posicionarse en el mercado colombiano bajo el principio de la economía colaborativa.