El presidente de Transportadora de Gas Internacional (TGI), Mauricio Vera, se pronunció hoy sobre las afirmaciones de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en torno a las acciones que está planteando el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento de gas a partir del 2024.

Vera manifestó su respaldo total a los proyectos que la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) y el Ministerio de Minas y Energía están planteando, recordando que TGI siempre ha apoyado todas las acciones que el Gobierno Nacional ha venido realizando en relación con el Plan de Abastecimiento.

En particular mencionó que celebra la noticia de disponer de la Planta de Regasificación en Buenaventura; considera acertada la propuesta y enfocada en garantizar que la demanda continúe disponiendo de gas suficiente para las diversas actividades productivas en beneficio del crecimiento del país.

Dejó claro que el interés de TGI como principal transportador de gas natural en Colombia y especialmente del interior del país, es que la demanda pueda tener total tranquilidad sobre la disponibilidad de este energético futuro, sin importar que la fuente sea nacional o importada.

“Lo relevante es que la demanda pueda crecer, apoyando el desarrollo del mercado en general”, señaló el directivo. Así mismo, reiteró el interés de TGI de participar en el comité técnico que propone crear la UPME, para asegurar que las acciones que con gran acierto la ministra Suárez ha planteado, se lleven a cabo, de tal manera que se mitigue el riesgo de desabastecimiento. “Es importante que se materialicen acciones inmediatas, entre otras, la publicación de los términos del proceso para la selección de los inversionistas en el proyecto de importación de gas en el Pacífico colombiano, dado que el tiempo nos apremia”, dijo Vera.