Una de las ferias colombianas más reconocidas a nivel nacional e internacional es la tradicional Feria de Cali, que año a año alegra las calles de esa cálida ciudad del pacífico para recibir a locales y foráneos, contagiándolos del sabor salsero.

Este evento se convierte en la oportunidad ideal para exaltar las múltiples expresiones del folclor nacional así como la múltiple oferta gastronómica que se esconde en cada esquina y permite gozar la feria con todos los sentidos.

En su edición número 62 la feria busca brindar a todos sus asistentes la oportunidad para expresar todos sus sentimientos y emociones a través de actos culturales, celebraciones, fiestas, concursos, entre muchas otras actividades, que hagan sentir identificado a cada uno de los espectadores. Para quienes deseen asistir a esta gran celebración, a través de Despegar pueden adquirir tiquetes aéreos, reservar su hospedaje, e incluir inclusive actividades adicionales en este destino maravilloso.

Mucho para bailar y disfrutar cada día

El miércoles 25 de diciembre inicia formalmente esta gran celebración con un concierto inaugural de entrada libre en la Unidad Deportiva Villa del Sur; el tradicional Salsodromo donde más de 1.000 bailarines se toman la Autopista suroriental para deleitar con coreografías alusivas al tradicional ritmo de la salsa, y con el fin de reforzar la identidad dentro de la ciudad reafirmando su posicionamiento como “capital mundial de la salsa”.

Durante los seis días de celebración se realizará la Feria Rural y Comunera en las diferentes comunas de la ciudad y, como novedad, este año del 25 al 28 de diciembre se estará realizando la Feria Artesanal de Emprendimiento en Bulevar del Río frente a la Ermita.

Durante el segundo día de feria se realizará el tradicional “Encuentro de melómanos y coleccionistas”, así como el “Encuentro de melomanitos” eventos que reúnen a personas apasionadas por la música, coleccionistas y espectadores en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva James Aparicio.

El tercer día es quizá uno de los más esperados por todos, pues se realizan dos de las actividades que atraen a muchos turistas; el desfile de autos clásicos y antiguos que se toma la autopista suroriental presentando más de 250 carros matriculados antes de 1970 y el súper concierto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el que se presentarán Romeo Santos, Anuel AA, el Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Silvestre Dangond, Jessi Uribe y Yeison Jiménez.

El sábado 28 la autopista suroriental se decorará nuevamente con el desfile de Carnaval Cali Viejo en el que se rinde un tributo a las personalidades y hechos que han marcado historia y el desarrollo de la ciudad.

Durante los últimos dos días de la feria, se realizará adicional a la Feria Rural y Comunera y el encuentro de melómanos y melomanitos el evento de la Calle de la Feria en la autopista suroriental para disfrutar de buena música y compañía a partir de las 6 de la tarde