El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anunció que obtuvo un nuevo récord al lograr 16.5 millones de visitantes nocturnos en 2018. Este es un aumento de + 3.5% en comparación con 2017, junto con 6.8 millones de viajeros diurnos para lograr un total 23.3 millones de visitantes.

El volumen récord de visitantes llevó a un impacto económico de casi $ 18 mil millones, impulsado principalmente por visitantes internacionales que contribuyeron con un estimado del 54% del impacto económico total.

En 2018, el sector de viajes y hospitalidad empleó un récord de 142,100 personas, mientras que el mercado hotelero de Miami se ubicó en el top 10 de los 25 mercados hoteleros más importantes de los EE. UU. Según STR. El Greater Miami and the Beaches batió otro récord al vender 15.6 millones de noches de hotel en 2018, lo que representa un aumento de + 1.5% en comparación con 2017. Esto habla de la fuerte demanda del destino.

El mercado internacional de visitantes nocturnos experimentó la mayor tasa de crecimiento, un +4,1% en 2018 en comparación con 2017. Los visitantes internacionales representaron el 35% del mercado nocturno, con 5,8 millones de visitantes, y contribuyeron con aproximadamente el 54% del gasto total de los visitantes debido a las largas estadías en el destino.

América Latina siguió siendo un mercado clave en 2018, generando los tres principales países de origen para los visitantes internacionales que pasan la noche en el Gran Miami: Brasil, Colombia y Argentina. Combinados, estos tres países entregaron más del 20% de los visitantes internacionales durante la noche.

Del mismo modo, América Latina como región representó el 45% del total de visitantes durante la noche. Los visitantes nacionales durante la noche (sin incluir a los residentes de la Florida) en 2018 representaron el 38% del total del mercado de visitantes durante la noche, con 6.2 millones de personas que viajaron al área de Miami y representaron el 34% de los gastos de los visitantes. La ciudad de Nueva York siguió siendo el mercado doméstico nocturno más grande, con una contribución de más de 1.2 millones de visitantes o el 20% del mercado nocturno doméstico total.