IC Constructora, compañía líder en el mercado inmobiliario, que nació en Bucaramanga y extendió su accionar al territorio nacional, hoy consolida su apuesta por el departamento, en el que ha apoyado el sueño de tener vivienda a más de 6.000 hogares, llega hoy con el nuevo proyecto Bosque Central, ubicado en Floridablanca, sector El Bosque.

Una historia que es orgullo santandereano

IC Constructora nació en Bucaramanga y rápidamente se extendió hacía la capital colombiana y otras ciudades del país, permitiéndole desarrollar proyectos de vivienda, centros comerciales, oficinas, hoteles y centros logísticos lo cual hoy le permiten un reconocimiento importante en el sector constructor.

En Santander, IC Constructora ha desarrollado proyectos como El Triángulo, Andalucía, Bucarica, Torremolinos, Rosita V Etapa, El Bosque Bella Vista, Regadero Norte, Santelmo y Pararela 150, que suman más de 360.000 m2 construidos y han traído al departamento oportunidades de empleo, adquisición de bienes y servicios y desarrollo. Además de su apuesta en Barrancabermeja con el Hotel Park Inn by Radisson, líder de dicho mercado, operado por la marca GHL.

Una apuesta única, en una zona única en la ciudad.

Muy en sintonía con la tendencia global en ciudades como Nueva York, Londres o Tokio, Bosque Central, el nuevo proyecto de IC Constructora trae a Bucaramanga un novedoso concepto de uso mixto que incorpora vivienda en arquitectura vertical, en el que se aprovecha el potencial de los espacios, se generan en alturas y por secciones, grandes zonas sociales y de esparcimiento, muy en la vía de la sostenibilidad y la complementariedad de los usos mixtos.

“Esta es una apuesta única para Santander, donde queremos aportar al desarrollo de vivienda de calidad a un precio inigualable el cual brinda un gran mercado y oportunidades para inversionistas, profesionales de la salud, jóvenes o familias que buscan su primera vivienda”, señala Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.

Se espera que este proyecto genere durante los diez años de su desarrollo, un promedio de 200 empleos directos y otros 200 empleos indirectos para la ciudad durante su desarrollo y operación, además de una oferta de comercio de conveniencia que complemente los usos actuales de la zona.