Tres mil millones de pesos comprometió el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y otros $2 mil millones la Gobernación de Sucre para cofinanciar y lograr el cierre financiero del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad, que tiene una inversión total de $14.900 millones en sus dos fases. 

Al término de un encuentro con el Gobernador y varios alcaldes del departamento, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que en enero de 2019 se adjudicará la fase 1 a través del Plan Departamental de Agua y se dará la viabilización técnica de la fase 2 del proyecto. 

«El aporte del Ministerio de Vivienda es $3 mil millones de pesos. La buena noticia es que, con este aporte, más una adición que acaba de hacer la Gobernación, que es del orden de unos $2 mil millones de pesos, vamos a tener el cierre financiero completo de esta obra», indicó el titular de la cartera de Vivienda. 

Para la ejecución de la Fase 1 del proyecto, la Gobernación de Sucre destinó $6 mil 400 millones para la construcción de infraestructura, con lo cual se aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado de 0 a 30%. 

«En enero se adjudicará la Fase 1 por parte de la Gobernación a través del Plan Departamental de Agua. Empezará, por lo tanto, la ejecución del primer 30% de este alcantarillado», anotó el ministro Malagón. 

Con la ejecución de la Fase 2, se aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado de 30% a un 100%, logrando así que San Benito Abad, único municipio del departamento de Sucre con 0% de cobertura de alcantarillado, pase a tener una solución definitiva para todos sus habitantes. 

«Para esa segunda fase recibiremos el estudio con los comentarios técnicos del Ministerio el 26 de diciembre, la próxima semana, y en enero estará plenamente viabilizado desde lo técnico», sostuvo el alto funcionario. 

Después de 7 encuentros de trabajo entre los equipos de la Gobernación, la Alcaldía de San Benito Abad, y el Ministerio de Vivienda, se logrará ejecutar este proyecto que, en sus dos fases, aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado de 0% al 100%, beneficiando a todos los barrios del municipio. 

«Es una gran noticia para esta población, y yo me siento muy satisfecho y contento que el Ministro haya venido aquí con su señora esposa a dar esta gran noticia para San Benito y, sobre todo, recibir también la bendición del Cristo», destacó el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.