DFSK, con más de 12 años en el mercado nacional y el respaldo de su distribuidor oficial PracoDidacol, tuvo un buen comportamiento comercial en 2019 gracias a su variedad de productos, con un alto nivel de calidad, precio y planes de financiación.

De acuerdo con cifras del Runt, la marca se mantiene en el segundo lugar de ventas en el segmento de Mini Vanes, uno de los más competitivos de la industria.

En este segmento, DFSK tiene diversas alternativas para que el empresario colombiano pueda escoger y acondicionar su van, según sus necesidades de negocio.

En cuanto a las vanes de carga, DFSK ofrece la K05S disponible en dos versiones de equipamiento, ambas con motor de 1.450 cm3 y 87 hp @ 6.000 rpm, y la C35 Van Cargo, de mayor tamaño, con motor de 1.5 litros y 117 hp @ 6.000 rpm.

Estos modelos se caracterizan por tener una adecuada y amplia zona de carga, la cual se puede adaptar a las necesidades del cliente y cuyo acceso se hace mediante puertas laterales corredizas y traseras.

Algunos de los negocios que se pueden desarrollar a bordo de un utilitario DFSK Van Cargo, son los denominados Foods Trucks, restaurantes móviles, así como para el transporte de mercancías y alimentos no perecederos.

Otra aplicación posible es para la atención domiciliaria de mascotas. Para ello la Van puede ser adaptada especialmente para ofrecer el servicio de bañado, corte de pelo, entre otros servicios.

En cuanto al transporte de pasajeros, DFSK ofrece las Vanes K07S y C37, con capacidad para nueve ocupantes. La K07S equipa un motor de 1.239 cm3, 80 hp @ 6.000 rpm, mientras que su hermano mayor la C37, viene con un propulsor de 1.5 litros, que entrega 117 hp a 6.000 rpm.

El principal cliente de estos modelos es el gremio de transporte de servicio especial, a través de empresas de turismo, vigilancia, transporte escolar y/o entidades prestadoras de salud, para el traslado de personas con discapacidad.